AS (Sevilla)

Zidane “Karim es el mejor, lo de Lineker es una vergüenza”

- AGUSTÍN MARTÍN

Un tuit de Lineker el pasado martes (“¿Soy yo o Benzema está un pelín sobrevalor­ado? Un gol cada dos partidos en un equipo tan fuerte como el Madrid no es nada especial. Decente, no genial”) hizo explotar a un Zidane que no se cortó a la hora de defender a su delantero.

¿Leyó o escuchó a Lineker decir que Karim está sobrevalor­ado? ¿Le molesta que se focalicen las críticas...? —No sólo a Karim. A todos. Me molesta con Karim porque para la gente que sabe de fútbol decir eso es una vergüenza. Para mí es el mejor de todos. Es verdad que el nueve aquí siempre tiene que meter goles, 50, 60 goles. Karim no va a meter 60 goles, pero va a marcar 25 ó 30 y va a dar 30 ó 40 goles. Eso para mí es lo más importante. Me molesta que se hable mal de mis jugadores, pero eso no lo podemos evitar. Siempre quiero aclarar y me preguntast­e por Karim. Te aclaro las cosas. Para mí, Karim es el mejor con diferencia. —¿Entiende que la gente que piensa que el delantero está para marcar gol se impaciente con Benzema?

—Cada uno puede opinar que el nueve está para marcar gol. Para mí no. Como entrenador, como yo pienso el fútbol, no creo en esas cosas de que el delantero tiene que marcar gol. Y Karim lo tiene todo. Porque tiene gol. No marcará 50, pero tiene 25-30 goles. Y es lo que va a hacer este año. Se asocia bien con todos. Me importa más eso. Pero no sólo Karim, todos. Claro que me gusta ganar los partidos, pero siempre con buen fútbol. Para la gente que opina que el nueve es meter goles vale eso, pero no es mi filosofía de entender el fútbol.

—¿Está harto de las críticas a sus jugadores?

—Me parece mal. Son mis jugadores y les defenderé pase lo que pase, y más a Karim. Para algunos no es buen delantero, para mí lo es. Lleva casi diez años, fue positivo, levantó la cabeza. En el campo es el mejor, aunque no siempre lo sea. Para mí no es importante que marque goles, pero tiene todo el abanico de un futbolista. ¿Que si tiene que mejorar? Claro que sí. Es lo que quiere él. Si marca más goles, estará más contento.

—¿Cómo se prepara un partido de Liga en tres días? —Ahora tenemos siete partidos antes de un nuevo parón. A los futbolista­s les gusta jugar. Es complicado para la recuperaci­ón, pero tuvimos días. —¿Se siente el mejor entrenador del mundo?

—No. Para nada. Lo que sí soy es afortunado por estar aquí, en el mejor club del mundo con estos jugadores.

—¿Pensaba llegar tan alto en tan poco tiempo?

—Hice todo para ser un entrenador confirmado. Cuando haces lo que te gusta lo haces con pasión y mejoras. Y yo mejoro cada día. Si me lo dan, lo acepto con mucho gusto, pero no soy el mejor entrenador. —¿Por qué cuesta tanto sacar los partidos en el Bernabéu? —Es tu sensación. A nosotros nos gusta jugar en el Bernabéu. Es verdad que miras los resultados y no es lo esperado. El día de la Champions no ganamos, pero repito lo que dije después: no estamos preocupado­s. Esto es largo y lo vamos a superar. Tenemos la posibilida­d de jugar en casa y de ganar un partido. —¿Han afectado las lesiones? —¿En los resultados? Cuando miras los resultados que logramos hasta ahora no estamos mal. Claro que se puede mejorar. Y eso lo intentamos. De todos modos, vamos a mejorar. Estamos a cinco puntos del líder, somos líderes de la Champions y tenemos ya dos trofeos. No sé si la gente se ha olvidado ya de eso. Nosotros no. Tenemos dos trofeos y vamos a jugar uno más en diciembre. De ahí al final de temporada hay Liga, Champions y Copa. Estamos en el camino. No hay que preocupars­e más de la cuenta.

—¿Forzó Keylor el martes? —No. Es otra lesión. Es poca cosa, pero inevitable. Me podéis preguntar por qué hay tantas lesiones. Hablo con la gente que sabe más y no hay explicació­n. Es parte de una temporada, de una plantilla y seguro que volveremos a tener a todos los jugadores en forma. Estamos un poco molestos con todas las lesiones que tenemos.

—El año pasado se ganaron muchos partidos a balón parado...

—Seguro que los rivales nos estudian mejor. Pero esto acaba de empezar. Sabemos que vamos a hacer cosas importante­s a balón parado. Pero ahora lesiones, no metemos goles a balón parado, las ocasiones que tenemos, no es suficiente el gol que marcamos... Tranquilid­ad, porque hay muchas cosas positivas en todo lo negativo que me preguntáis...

Benzema “No meterá 60 goles, pero va a marcar 25 o 30 y va a dar 30 o 40”

Críticas “Son mis jugadores y les defenderé siempre. Más a Karim”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain