AS (Sevilla)

El Betis mira arriba y se acaba el efecto De Biasi

Los de Setién vuelven a Europa. Hubo polémica arbitral

- J. ANTONIO ESPINA

El Betis ganó su cuarto partido de cinco en casa y se vuelve a colocar en puestos europeos a costa del Alavés, que sigue hundido en la tabla y con una sola victoria en su casillero. El equipo verdiblanc­o ganó con dos zarpazos, uno en cada parte, pero sin el brillo futbolísti­co de otras ocasiones. El equipo vitoriano sólo reaccionó en la segunda mitad pero entonces se encontró con Antonio Adán, inspirado como tantas otras veces, y con alguna polémica arbitral que no le favoreció. Tras ganar en su estreno, Gianni De Biasi ha perdido dos veces seguidas: parece que, de momento, se acabó el efecto revulsivo del entrenador italiano.

Fue un Alavés acorazado atrás, con tres centrales, dos pivotes defensivos, dos centrocamp­istas por delante y una isla, Munir, en ataque. El delantero hispano-marroquí reclamó penalti de Mandi (lo pareció) en uno de los escasos acercamien­tos de su equipo antes del descanso. Un primer gol repleto de lugares comunes: centro de Barragán y testarazo de Sanabria, como en el último instante del Bernabéu. Los verdiblanc­os son los que más tantos han hecho de cabeza en los cinco grandes campeonato­s europeos, ocho.

Un centro de Pedraza, otro de Wakaso que no encontraro­n rematador y una posible pena máxima reclamada por Munir fueron la única producción ofensiva vitoriana en el primer tiempo.

Algo debió decirle a sus hombres De Biasi, pues mereció el Alavés el empate en la segunda mitad. Una jugada maradonian­a de Pedraza, que esquivó a seis rivales, la salvó Adán con una magnífica parada abajo y tras otras dos buenas intervenci­ones del portero, el asistente de Trujillo decretó fuera de juego (inexistent­e) cuando Munir se dirigía solo hacia el gol. Se le fue acabando la gasolina al Alavés bajo el calor excesivo de la sobremesa sevillana y lo paró del todo Alexis, que se metió en propia puerta el 2-0 en una contra para certificar la victoria verdiblanc­a a un cuarto de ahora del final.

Gran Adán El meta salvó al Betis en el momento clave

 ??  ?? SEXTO GOL EN CINCO JORNADAS. Tonny Sanabria volvió a marcar, con otro buen centro de Antonio Barragán por cierto.
SEXTO GOL EN CINCO JORNADAS. Tonny Sanabria volvió a marcar, con otro buen centro de Antonio Barragán por cierto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain