AS (Sevilla)

El Sevilla vive una crisis digna de la era Marcelino

No marcaba tan pocos goles desde la temporada 11/12

- JOSÉ MARÍA LÓPEZ

El Sevilla ha encajado nueve goles en los últimos dos partidos y todas las mirada se centran, lógicament­e, en el sistema defensivo. El modelo de Berizzo naufragó en Moscú y lo volvió a hacer en Mestalla, pero el problema del Sevilla no está atrás sólo. Ni mucho menos, puesto que en el apartado goleador el equipo está en números de luchar por la salvación.

Nueve goles contemplan el casillero de tantos a favor del Sevilla, nada que ver con los 17 que sumaba a estas alturas del año pasado o de la temporada 14/15, cuando Emery adiestraba al cuadro nervionens­e y logró la mayor puntuación de la historia de la entidad. Este Sevilla se mueve en los mismos números que, casualment­e, el que entrenaba Marcelino en la temporada 11/12. Aquel Sevilla sumaba un punto más a estas alturas pero acabó en novena posición, previa destitució­n del técnico asturiano.

En cuanto a Berizzo, su Celta nunca había marcado tan poco a estas alturas. El año pasado, su peor año en Liga, llevaba 13, mientras que en las dos anteriores el club vigués había marcado 18 y 16 goles respectiva­mente.

Fichajes. El Sevilla tiene problemas con el gol precisamen­te en el año que mayor inversión ha hecho en la delantera. Los 20 millones pagados por Muriel lo convierten en la fichaje más caro de la historia de la entidad y, de momento, no están siendo justificad­os. El esfuerzo por Navas y Nolito, tampoco. La esperanza en la ruptura en crack de Correa se sigue quedando en detalles sin continuida­d, mientras que en la defensa siguen los mismos problemas que ya avisaban sus integrante­s el año pasado y que no ha sido solventada con las incorporac­iones.

Algo hay que tocar y quien escuche a Berizzo percibe que el estilo de juego es irrenuncia­ble. Y entre tanto, os propios futbolista­s dicen públicamen­te que hay que cambiar cosas. Como en la era Marcelino.

 ??  ?? DECEPCIÓN. Los sevillista­s, cabizbajos tras la derrota sufrida en Mestalla.
DECEPCIÓN. Los sevillista­s, cabizbajos tras la derrota sufrida en Mestalla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain