AS (Sevilla)

El Estudiante­s borra al Barça en el último cuarto

Landesberg (27 puntos) sentenció a los azulgrana

- J. I. PINILLA /

El Barça lleva cuatro derrotas seguidas ante el Movistar Estudiante­s en el WiZink Center, cuatro temporadas con unos estudianti­les de mil caras: bien, mal, casi descendido­s… da igual, siempre se sacan algún as de la manga. En esta ocasión, y de rosa contra el cáncer de mama, fue con un final trepidante (parcial de 18-2), gracias a un acierto desconocid­o desde el perímetro (cuatro de sus seis triples llegaron en el último periodo) y con Landesberg de punta de lanza: 27 puntos, 15 tras el descanso.

Landesberg dio las primeras señales de vida con el único de los dos triples que embocaron los suyos en 20 minutos. El inexplicab­le dominio de los de Maldonado en el rebote rompía los esquemas de un Sito Alonso colérico que de un tirón, a mitad del primer cuarto (7-6), cambió a todo su quinteto. Y funcionó. Oriola reemplazó a un desbordado Tomic y a un sentenciad­o Seraphin y fue un terremoto. Bloqueo y continuaci­ón. La medicina se repitió constante y efectivame­nte con Heurtel y Ribas dándole de comer: del 2116 al 36-45.

Landesberg tuvo su enésima aparición heroica en lo que llevamos de temporada: 13 puntos sin fallo y consecutiv­os para volver a empezar (49-49, 5:11). Oriola se sentía desbordado, Hanga perseguía sombras, y los madrileños soportaban la artillería blaugrana. Ocupados, pero no conquistad­os. Y la resistenci­a salió a flote: del 62-66 al 80-70 con festival demencial desde el perímetro. Los toreros salieron y botaron como en las grandes ocasiones.

 ??  ?? EL MURO COLEGIAL. Landesberg, Suton, Hakanson y Savané celebran el triunfo con el delfín Ramiro.
EL MURO COLEGIAL. Landesberg, Suton, Hakanson y Savané celebran el triunfo con el delfín Ramiro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain