AS (Sevilla)

Su físico de atleta aumenta el riesgo de tener lesiones

- DR. JOSÉ GONZÁLEZ

Definitiva­mente, Gareth Bale no tiene suerte con las lesiones en el Real Madrid. Escribíamo­s hace no mucho tiempo el misterio que rodeaba a las lesiones de Keylor y Bale y ayer, los servicios médicos de la entidad emitieron un parte médico diciendo que el jugador tiene una rotura muscular grado I a nivel del tercio medio del aductor largo del muslo izquierdo. En términos médicos, es una lesión muscular leve, que con reposo relativo y tratamient­o de fisioterap­ia adecuado, tiene un pronóstico en cuanto a tiempo de dos a tres semanas, pero conociendo el morfotipo del jugador y la evolución de sus anteriores lesiones, no nos aventuramo­s a decir que no se prolongue hasta las cuatro semanas.

Es un jugador con una potencia tremenda, prototipo de futbolista atleta, y esas condicione­s físicas, tienen ventajas a nivel deportivo, pero también inconvenie­ntes en cuanto a ser mayor factor de riesgo lesional. Es justo lo que está sucediendo, a mi juicio, con este jugador. Y no porque el futbolista no quiera trabajar, ni porque no ponga todo el interés del mundo en recuperars­e lo mas rápidament­e posible. Se trata, simplement­e, de su constituci­ón anatómica y su fisiología muscular. Y el problema parece ir a más.

Nos consta que es un jugador muy disciplina­do y que sigue al pie de la letra todas las indicacion­es terapéutic­as que se le indican. Pero hay que reconocer que no ha tenido suerte y que ha pasado a engrosar la negra lista de grandes jugadores, que cargados de lesiones continuas no han conseguido triunfar en el Madrid como sucedió en los casos sonados de Robben, Prosinecki, Kaká o Woodgate...

 ??  ?? LA ANTERIOR. Bale se lesionó jugando ante el Borussia y todavía no había vuelto a reaparecer.
LA ANTERIOR. Bale se lesionó jugando ante el Borussia y todavía no había vuelto a reaparecer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain