AS (Sevilla)

El Mundial, acicate extra para un renacido Nzonzi

Debutó con Francia y Berizzo aprovechar­á su motivación

- D. LAGOS /

Steven Nzonzi ha tenido que esperar hasta los 28 años para debutar con la selección absoluta de Francia, una edad que muchos consideran tardía, pero el estreno le llega en un momento clave: meses antes de que Les Bleus disputen el Mundial de Rusia 2018, lo que sería una de las cimas en la carrera del centrocamp­ista del Sevilla. “Tenía una presión extra, pero los muchachos están muy contentos de haber ganado y yo estoy muy feliz también. Es bueno. Salió bien desde el momento en que el equipo ganó”, dijo el pivote tras estrenarse. “Todos mis compañeros me animaron. No siempre es fácil un debut, y más en el Stade de France”.

Cierto es que Didier Deschamps ha llamado a Nzonzi, entre otras cosas, porque se encontraba todavía renqueante de una lesión Ngolo Kanté, el pivote estrella del Chelsea. Pero Steven dejó buenas sensacione­s en su debut contra Gales (salió en la segunda mitad para certificar la victoria, 2-0) y encuentra con la confianza de su selección otro espolón más a su carrera y a su campaña en el Sevilla, que tras un inicio titubeante y una lesión en el Calderón, había remontado para alegría de Berizzo y del sevillismo.

El entrenador argentino ya sabe que Nzonzi es casi imprescind­ible y por eso no le ha dejado fuera de los onces desde que volvió ante el Leganés. Jugó completos el partido ante los pepineros, contra el Spartak y en Barcelona. Ahora aprovechar­á esta motivación extra siempre que el francés se encuentre a su nivel, que seguro volverá a ser muy alto con una gran ilusión en el horizonte próximo: jugar el próximo mundial vestido de azul.

 ??  ?? EN EL STADE DE FRANCE. Nzonzi, durante un momento de su debut contra Gales el viernes.
EN EL STADE DE FRANCE. Nzonzi, durante un momento de su debut contra Gales el viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain