AS (Sevilla)

Murillo: “En Valencia me siento en casa”

El colombiano destaca su pasión

- —CONRADO VALLE

■ Jeison Murillo (Cali, 1992), central internacio­nal por Colombia y que llegó al Valencia procedente del Inter de Milán, da lo primero las gracias “por querer entrevista­rme”. Murillo personific­a la humildad y a su vez el compromiso del vestuario que ha confeccion­ado Marcelino, el de un Valencia que va segundo “por trabajo” y que “tiene los pies en el suelo”. “Nos queda mucho por competir, lo sabemos”, recalca el colombiano.

Murillo dio el salto al continente europeo a los 18 años. “Yo ni sabía que el Deportivo Cali estaba negociando con el Udinese; de un día para otro, estando yo jugandop en el Mundial Sub-17 de Nigeria, me cambiaron la vida, me tenia que ir a Italia... cuando llegué a casa mi madre estaba llorando”, recuerda el central, que todo sea dicho “estaba preparado para ese día, porque un futbolista sudamerica­no solo piensa en eso, en llegar a Europa”.

Jeison Murillo, cedido por dos años por el Inter de Milán, aunque el Valencia tiene opción de compra obligatori­a, se decantó por el club che “por el proyecto que me presentaro­n, que es el que ven, un equipo con mentalidad ganadora”. En tres meses le ha cautivado la pasión de Mestalla y su afición. “Me siento como en casa”.

 ??  ?? Jeison Murillo.
Jeison Murillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain