AS (Sevilla)

Setién, ante el equilibrio necesario a domicilio

“Cuestión de atención”, avisa sobre los errores atrás

- DANIEL LAGOS

EI Betis llega a su cita contra el Eibar con una preocupaci­ón que reina sobre las demás: encajó hasta el momento 20 goles en esta Liga, diez de ellos a domicilio, y ello supone un lastre que condiciona la mayoría de sus encuentros. El propio Quique Setién admite que se trata de una deficienci­a que necesita ciertos arreglos: “En algunos casos hay una falta de concentrac­ión importante; en otros, hay errores. En general, el equipo tiene que mantener más la atención en los aspectos defensivos”.

Hay detalles que reflejan la debilidad defensiva del equipo verdiblanc­o, que es uno de los que más sufre en el balón parado. Ante el Leganés, encajó de nuevo en este contexto y esa circunstan­cia tiene en vilo al técnico, que conoce a la perfección las virtudes del Eibar en Ipurua. “Es una cuestión de atención. Algunas veces es cuestión de que el rival te supera porque es mejor que tú o porque hace acciones de mucho mérito que no puedes defender. Pero, a nivel general, el equipo tiene que tener más consistenc­ia”, explicó ayer el cántabro, que tiene en Durmisi a su mejor baza para resolver problemas atrás relacionad­os con los espacios.

Diferente resulta la cuestión de la estrategia: la ausencia de Feddal supone que las deficienci­as sean mayores en la marca y la pizarra de Setién quiere corregir ese déficit ante el Eibar en un escenario con muchos condiciona­ntes.

Los números fuera de casa del Betis sólo invitan a la mejoría si recompone su equilibrio, algo que se perdió lejos del Villamarín a excepción del choque ante el Real Madrid. De cinco encuentros fuera, el cuadro bético ganó el del Bernabéu, el único en el que logró dejar su portería a cero.

Necesidad La ausencia de Feddal limita mucho los recursos defensivos del técnico

Esperanza. A Setién también le preocupa que Feddal no esté en liza y no dudó en responsabi­lizarse desde ahora de la comunicaci­ón respecto a los lesionados: “Está teniendo un problema más serio del que pensábamos en un principio. Es un problema que cuando se agudiza hay que parar una serie de tiempo”.

 ??  ?? CONCENTRAC­IÓN. Quique Setién, junto a sus jugadores durante un entrenamie­nto reciente.
CONCENTRAC­IÓN. Quique Setién, junto a sus jugadores durante un entrenamie­nto reciente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain