AS (Sevilla)

Sólo marcó 25 goles en 14 jornadas

El peor registro desde la temporada 2006-07, con Capello en el banquillo

- EL MADRID EN LA JORNADA 14 RUIZ

■ La racha histórica de partidos seguidos marcando que encadenó el Madrid de Zidane parece que forma ya parte de un pasado lejano, pero está a la vuelta de la esquina. Llegó hasta los 73, igualando el histórico registro del Santos de Pelé en 1963. Fue el Betis de Quique Setién quien terminó, el 20 de septiembre, con ese registro que se había iniciado el 26 de abril de 2016. Lo hizo en el Bernabéu. Después, en sólo un par de meses, el Madrid ha dejado de marcar en otros dos partidos, las dos últimas salidas al Wanda Metropolit­ano y San Mamés. Si la pasada campaña el Madrid marcó en todos los partidos de Liga (2,8 goles de media), en esta no ha visto portería en tres jornadas de 14 (y su media de goles es de 1,7).

“Sí, estamos así en la tabla por la falta de puntería”, se sinceró Zidane aún en las entrañas del estadio bilbaíno. Sus dos delanteros, Cristiano y Benzema, sólo llevan dos goles cada uno en el campeonato. En Karim la ausencia de gol es una constante, pero especialme­nte anómala es la situación del portugués. “Tener a Cristiano es empezar ganando 1-0 todos los partidos”, solía decir Ancelotti. Desde la temporada 0910 (cuando llegó) a la actual, su secuencia de goles hasta la jornada 14 ha sido ésta: 6, 16, 6, 13, 17, 7, 10, 10... y 2.

Cristiano ha necesitado 68 remates para hacer sus dos goles (3,8% de efectivida­d). Es el segundo que más lo intenta en LaLiga. Por encima de él sólo está Messi, que ha realizado 86 (ha jugado 360 minutos más que el portugués) para marcar 13 goles (una efectivida­d del 19%). Por su parte, Benzema ha hecho 21 disparos (11% de efectivida­d).

La pasada campaña, en una situación así Zidane tenía recursos en el banquillo. En la jornada 14 Morata había hecho cuatro goles (14 al final de Liga), y James 1 (8 al final del campeonato).—MARCO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain