AS (Sevilla)

Sergio León, solo y ante su peor racha anotadora

La lesión de Sanabria obliga al cordobés a una reacción

- DANIEL LAGOS /

Hace más de dos meses que no marca en Liga, pero el rol de Sergio León toma ahora un papel protagonis­ta inesperado ante la lesión de Sanabria y la obligación de ser la pieza encargada de romper la sequía ofensiva del Betis. El delantero verdiblanc­o se queda solo en el ataque del cuadro de Quique Setién y busca una reacción a sus números tras dos meses para el olvido en los que sólo encontró portería en la Copa del Rey.

La lesión de Sanabria apuntala las miras sobre el cordobés: tras un inicio liguero en el que incluso Julen Lopetegui lo incluyó en una preselecci­ón de futuribles para su selección española, Sergio León encara el final de año bajo la necesidad de reconcilia­rse con el gol, su principal virtud que le dio el billete para volver a Heliópolis tras marcharse hace varias temporadas.

En sus últimos cinco encuentros, el conjunto de Setién sólo anotó cuatro goles, una cifra que huye de un comienzo de curso en el que la pegada era el principal aliado del equipo verdiblanc­o. El cántabro busca soluciones a su escaso poder ofensivo de las últimas semanas y tiene en Sergio León a su única baza de cara a marcar las diferencia­s.

Esperanza

El ariete quiere recuperar la versión que deslumbró incluso a Lopetegui

Aislado. El sistema de Setién no varió hasta el momento y la presencia en ataque de Sergio León se encuentra con fuertes condiciona­ntes: el cordobés está cada vez más solo y sus acompañant­es tienen más dificultad­es para enlazar con él desde la segunda línea del ataque, con jugadores como Tello y Joaquín entrando desde los extremos.

Sistema

Las distancias respecto a la segunda línea le resta participac­ión

 ??  ?? DESESPERAC­IÓN. Sergio León no tuvo fortuna en los últimos envites.
DESESPERAC­IÓN. Sergio León no tuvo fortuna en los últimos envites.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain