AS (Sevilla)

McLaren ahora ya se olvida de las promesas

Boullier cree que tienen un chasis para estar en el podio, pero no se atreve a avanzar resultados

- —M. F.

En el supermerca­do, en el párking, en el bar de debajo de casa… siempre está la misma pregunta: ¿Va a volver a ganar Alonso? No lo sabemos, claro, pero algunos conocen alguna clave que otra sobre el asunto. Eric Boullier, el jefe deportivo de McLaren ha hecho muchos cálculos, muchos números, ha hablado mucho con unos y otros para intentar lograr el objetivo. Y a pesar de todo ha aprendido la lección. Así que tras muchos (tres, que se han hecho muy largos) años de promesas que no se pudieron cumplir, (en Australia 2015 afirmó que en Barcelona podrían estar luchando por los podios, por ejemplo) ahora evita quemarse la mano. “Creo que sería un error decir cualquier expectativ­a ahora. No hay promesas. Iremos viendo dónde estaremos”, dice en una entrevista con la web oficial de la Fórmula 1.

Sin embargo, el francés se muestra, a pesar de los malos resultados, orgulloso de lo conseguido: “Cuando nos fijamos en lo que hemos logrado en términos de rendimient­o del coche, el rendimient­o del chasis, sabemos que estaríamos de nuevo en el podio, en la parte superior. Eso para mí es una gran recompensa, que lo hemos logrado en circunstan­cias difíciles”.

Así que Boullier piensa que el coche, el chasis en realidad, estaría luchando por los podios si todos llevaran el mismo motor, pero ahora cambian de propulsor y eso… ¿puede ser un problema para encajar chasis y motor? “La arquitectu­ra del chasis seguirá siendo la misma. Tenemos un concepto inteligent­e, así que no va a ser un gran drama”, asegura Eric.

Expectativ­a “Sería un error decir algo ahora, veremos dónde estamos”

 ??  ?? COCHE. McLaren trabaja para adaptar el motor Renault a su chasis.
COCHE. McLaren trabaja para adaptar el motor Renault a su chasis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain