AS (Sevilla)

Setién no sería destituido aun perdiendo en Málaga

El club agotará al máximo el crédito. Echarle, otro fracaso

- JOSÉ A. ESPINA

Aunque hay voces dentro del Betis que abogarían por la destitució­n de Quique Setién si se produce una nueva derrota este lunes en Málaga, la cúpula aguantará al entrenador cántabro incluso en ese caso y siempre que no se produzca una nueva hecatombe del calibre de la acaecida en Éibar (5-0) o en Copa ante el Cádiz (3-5). El objetivo es aguantar al técnico actual lo máximo posible por varios motivos, entre ellos evidenteme­nte el económico.

Cuesta varios millones de euros destituir al santanderi­no y parte de ese dinero habría que descontarl­o al límite salarial que permite la Liga, que ya está prácticame­nte agotado y pone complicado­s los fichajes de enero. Pero la pecuniaria no es la única razón. En el Betis se considera que un nuevo cambio de técnico, el 10º en apenas cuatro años, significar­ía el fracaso de otro proyecto más. Ángel Haro se ha comprometi­do a dejar su puesto si el Betis tampoco consigue salir de la mediocrida­d esta campaña.

No ganar en Málaga significar­ía sumar siete jornadas sin conocer la victoria. Perder acercaría los puestos de descenso a tres o cuatro puntos de distancia. Pero Setién seguirá casi con total seguridad al menos hasta el encuentro ante el Athletic. Ahí, con el beticismo dictando sentencia, podría ser otra cosa.

Dinámica No ganar el lunes sería sumar 7 jornadas sin triunfos

 ??  ?? CRÉDITO, DE MOMENTO. En el Betis mantendrán a Setién aunque pierda en Málaga el lunes.
CRÉDITO, DE MOMENTO. En el Betis mantendrán a Setién aunque pierda en Málaga el lunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain