AS (Sevilla)

Inglaterra se rinde a la racha y al juego del City

Nadie antes sumó 15 victorias seguidas en la Premier

- EDU FDEZ. A. /

EI Manchester City se ha convertido en un equipo tan atractivo como efectivo. El conjunto de Guardiola vuela hacia el título de la Premier League con unos números jamás vistos desde la creación del campeonato inglés allá por 1888. “Elijas la era que elijas, la división que seleccione­s, ningún equipo inglés puede igualar el ritmo establecid­o por el Manchester City durante el primer trimestre del curso”, recordaba ayer la BBC.

El miércoles el conjunto citizen fue el primer equipo de la historia del fútbol inglés en encadenar 15 victorias seguidas tras golear 0-4 al Swansea. El Arsenal poseía ese récord después de sumar 14 victorias consecutiv­as entre el final de la campaña 2001-02 y el inicio de la 2002-03.

Guardiola buscará ahora que su equipo sume cinco triunfos más para superar el récord de victorias seguidas en Europa que él mismo estableció en su etapa en el Bayern (2014). Además, ningún equipo inglés había sumado con anteriorid­ad 49 puntos de los 51 posibles en las primeras 17 jornadas.

Silva. El gran momento de forma del futbolista canario explica en gran parte el éxito de su equipo. Ha marcado cuatro goles en los últimos tres partidos, ya suma ocho asistencia­s en lo que va de campeonato y ha jugado tanto de interior como de falso nueve.

La ‘BBC’ “Ningún equipo inglés puede igualar el ritmo de este City”

 ??  ?? EN RACHA. Silva y Guardiola tienen al City líder muy destacado.
EN RACHA. Silva y Guardiola tienen al City líder muy destacado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain