AS (Sevilla)

La mujer de Wiggins llamó a Froome “reptil rastrero”

Pero luego decidió rectificar: “No quería echar más gasolina al fuego”

- J. M. MARTÍN

Aunque el mundo del ciclismo ha acogido con cautela la noticia sobre el positivo de Froome en la Vuelta, también han aparecido críticas salvajes. Ayer, la mujer de su excompañer­o Bradley Wiggins atacó al tetracampe­ón del Tour. La enemistad entre los dos corredores viene de lejos.

Entre las críticas a Chris Froome tras conocerse su positivo por salbutamol durante la pasada Vuelta (Tony Martin fue uno de los más duros), la última llegó de Catherine Wiggins, mujer de Sir Bradley, quien fuera su compañero en el Sky y a quien Froome ayudó a ganar el Tour de Francia de 2012. En un mensaje de Facebook, que posteriorm­ente eliminó, cargó duramente contra él: “Me pone enferma. Nada en las noticias. Si tuviera que dar una teoría de la conspiraci­ón, alegaría que utilizaron a mi chico (Bradley) como chivo expiatorio con el propósito de cubrir a este reptil rastrero”.

Catherine hace referencia a la difícil relación entre los dos. Después de que Froome tuviera que acatar órdenes en el Tour de 2012 para que ganase Wiggins, el ahora bajo sospecha se quiso apartar de la polémica por el paquete que Wiggins recibió en el Dauphiné de 2011. “No sé lo que había porque yo no lo vi. No sé por qué se duda de la credibilid­ad del Sky y por qué mi imagen está comprometi­da, no tengo nada que ver”. Antes de retirarse, Wiggins dispuso de exenciones médicas para salbutamol (como Froome, para el asma) y un glucocorti­coide muy potente: triamcinol­ona.

Disculpas. Posteriorm­ente, la mujer de Wiggins decidió borrar el polémico mensaje, aunque ya había dado tiempo a que se hicieran eco los medios y aficionado­s. En su lugar, publicó otro para disculpars­e por las acusacione­s: “Demasiado estrés, me ha superado. No era mi intención echar más gasolina al fuego”.

 ??  ??
 ??  ?? MOMENTO DIFÍCIL. Froome se entrena en Mallorca con su compañero Geraint Thomas. En el recuadro, Wiggins y su mujer, Catherine, se besan.
MOMENTO DIFÍCIL. Froome se entrena en Mallorca con su compañero Geraint Thomas. En el recuadro, Wiggins y su mujer, Catherine, se besan.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain