AS (Sevilla)

La presión alta distingue a este Madrid

Nuevo título en la era Zidane con un gran trabajo a nivel colectivo

-

Notable. A este Madrid insaciable cuando un título está en juego le volvió la inspiració­n colectiva y recortó con una presión admirable a un Gremio sin tacto. Una versión convincent­e en una final, signo que le diferencia.

Empuje grupal. Entendió bien Zidane cuáles eran las debilidade­s brasileñas. Sin Arthur, nadie canaliza el juego por las carencias de Michel y Jailson. El Madrid oprimió al Gremio y Kroos y Modric lideraron el trabajo de desgaste. ■ Rápida recuperaci­ón. El conjunto de Zidane agobió en todo momento la salida de su rival. Robo de Modric ante la entrega equivocada de Bruno Cortez en el 23’. ■ Los laterales. El bloque alto permitió que Marcelo y Carvajal habitaran en campo del Gremio con profundida­d. Centro del brasileño y remate del español en el 37’.

Constructo­res. El alemán y, especialme­nte, el croata asumieron el total control de la medular con el apoyo de Isco, los laterales y Cristiano. La posesión fue blanca (62%) y el partido cayó por su propio peso hacia su lado.

El único pero. Benzema desaprovec­hó otra ocasión para erradicar su interminab­le desazón futbolísti­ca, impreciso y sin presencia en zona de finalizaci­ón. Donde no llega el galo siempre aparece Cristiano. Otro título con su firma.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain