AS (Sevilla)

Berizzo regresa al trabajo entonando el mea culpa

Arias hará cambios; el técnico sabe que ha de mejorar

- D. L. / SEVILLA

Recién regresado de su operación pero con el gesto muy serio tras empatar ante el Levante y hacerlo además con una mala imagen que provocó los pitos del Ramón Sánchez Pizjuán, Eduardo Berizzo habló con más sinceridad de la ya habitual y se autoinculp­ó del mal momento nervionens­e: “Ahora es complicado encontrar a los futbolista­s en su mejor versión. Es responsabi­lidad mía, que soy el que los entreno”. Más allá del bajón de calidad (física y técnica) que parece haber pegado la plantilla de una campaña a otra, el entrenador argentino sabe o cree al menos que puede sacarle más rendimient­o a los futbolista­s actuales.

Fichajes como el central danés Simon Kjaer, el mediocentr­o argentino Guido Pizarro, el sanluqueño Nolito o el colombiano Luis Muriel, que han costado más de 50 millones de euros entre todos, no están evitando que se eche de menos a gente como Vitolo, Rami o, aunque aún no se haya marchado físicament­e, Steven Nzonzi. El Sevilla parece haber bajado uno o dos peldaños, también porque gente como Banega o Escudero no han alcanzado la versión magnífica de otras temporadas y otros como Pablo Sarabia, que comenzó bien y siendo decisivo, ha encogido significat­ivamente su aportación.

Berizzo, que ya hace unas semanas reconoció que ha rotado tanto para mantener al equipo fresco en la recta decisiva, tiene ante sí las semanas y el mes fundamenta­l de enero para agarrarse a la Copa y al cuarto puesto. Óscar Arias cambiará varias piezas... pero no es solo cosa suya: también lo es del que está encargado de entrenarla­s, ya de vuelta.

 ??  ?? TRABAJO POR DELANTE. Berizzo volvió a dirigir al Sevilla el viernes, ante el Levante.
TRABAJO POR DELANTE. Berizzo volvió a dirigir al Sevilla el viernes, ante el Levante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain