AS (Sevilla)

Rubén Castro se pone hoy a las órdenes de Setién

Javi García continúa siendo duda

- D. LAGOS /

Rubén Castro volverá a lucir el escudo del Betis hoy. Será en el primer entrenamie­nto de 2018, cuando hayan transcurri­do 225 días desde su último partido oficial con la camiseta verdiblanc­a. Dicho encuentro tuvo lugar en El Molinón, en la última jornada del pasado curso, y en el mismo Rubén se despidió haciendo lo que más veces ha hecho en las filas béticas: marcar. El canario hizo los dos tantos del empate en Gijón con el que el Betis despidió una mediocre 2016/17.

Después llegó su cesión al Guizhou Hengfeng chino. Y en tierras orientales no se le ha mojado la pólvora a Rubén Castro. Ni mucho menos. Aunque sólo ha tenido minutos en 11 partidos oficiales desde el pasado 20 de mayo, el delantero bético se ha entretenid­o en marcar siete goles y repartir cuatro asistencia­s.

En la noche del 31 expiraron los derechos deportivos del conjunto chino sobre Rubén Castro. A pesar de llevar semanas en Sevilla, el canario no se ha podido entrenar con el Betis puesto que hubiera supuesto incumplimi­ento de contrato con el Guizhou Hengfeng. Tampoco se ha apretado excesivame­nte desde Heliópolis por acelerar el proceso y que Rubén ya acumulara trabajo de campo con Setién. Pese a ello, el ariete bético se ha ejercitado con un entrenador personal y hoy se producirá un reencuentr­o que la amplia mayoría de la afición del Betis anhela.

Tocado. El primer partido de Rubén Castro en esta renovada etapa en el Betis puede ser el derbi. Y de cara a la visita al Sevilla todas las miradas se centran en un Javi García al que sus problemas físicos aún mantienen al margen.

Javi García es imprescind­ible en el sistema de Setién, un entrenador con el que el ex del Zenit asegura haber hecho muy buenas migas, tal y como confesó en una entrevista concedida a la web oficial de la UEFA: “Al final lo que quiere el míster es lo que todo jugador quiere, a todos nos gusta tener la pelota, se disfruta muchísimo más, todos estamos disfrutand­o como niños. Personalme­nte me encanta su manera de ver el fútbol, su manera de entrenar, de afrontar los partidos. Mi posición en esa forma de jugar la hace más importante de la que es y estamos pasándolo muy bien”.

Además, Javi García asume que terminará jugando de central, aunque dicho cambio de posición aún tendrá que esperar: “No sé cuándo, pero algún día me llegará el momento de jugar de central. Es una posición en la que también me siento bastante bien, pero mi puesto natural está en el centro del campo”.

Pólvora Rubén ha seguido viendo puerta en China: siete goles

 ??  ?? AMBIENTAZO. Los sevillista­s acudieron en masa a la Ciudad Deportiva.
AMBIENTAZO. Los sevillista­s acudieron en masa a la Ciudad Deportiva.
 ??  ?? REGRESO. Rubén Castro vuelve a entrenarse hoy.
REGRESO. Rubén Castro vuelve a entrenarse hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain