AS (Sevilla)

Anquela quiere romper la racha que él mismo inició

El Huesca no pierde en El Alcoraz desde febrero

- J. PUYUELO /

El Alcoraz recibirá por todo lo alto al entrenador que hizo soñar a la afición del Huesca por primera vez con el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Anquela cambió la mentalidad del club aragonés y fue, entre otras cosas, el que inició una racha de imbatibili­dad como locales que se prolonga desde el pasado mes de febrero, con veinte partidos consecutiv­os sin derrotas.

Anquela conoce a la vieja guardia azulgrana, pero en poco se parece el fútbol que despliega el equipo de Rubi al del año pasado. El técnico catalán y los refuerzos llegados el pasado verano han dado un salto de calidad que permite disfrutar al Huesca de un campeonato de invierno nunca antes conseguido en Segunda División. El actual entrenador azulgrana no podrá poner su once de gala por la importante baja de Melero, el jugador franquicia del Huesca y máximo goleador azulgrana. Una vacante que será para el comodín de Rubi, Luso Delgado.

Por su parte, el Oviedo llega a Huesca con las inmejorabl­es sensacione­s del final de 2017. Ahora sí es un candidato serio al ascenso; es tercero y aterriza en El Alcoraz con cinco victorias consecutiv­as como carta de presentaci­ón. El campo del líder pone a los azules ante su test más complicado de la temporada. Un partido con mayúsculas que el vestuario carbayón se toma como una oportunida­d para reivindica­rse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain