AS (Sevilla)

Sainz: diez minutos por su incidente con un quad

Los oficiales del Dakar le acusaron de “comportami­ento potencialm­ente peligroso” con Kees Koolen, aunque no tienen pruebas de que realmente se produjera el impacto. Peugeot anunció que recurrirá

- JESÚS BALSEIRO

Carlos Sainz recibió ayer en Salta una penalizaci­ón de 10 minutos por un incidente con un piloto de quads en la etapa siete del Dakar, la del pasado sábado camino de Uyuni. El piloto holandés Kees Koolen, que es uno de los fundadores del portal de reservas hoteleras ‘Booking.com’, presentó una carta a los comisarios argumentan­do que había sido golpeado por un Peugeot en aquella jornada, la etapa maratón, y que no fue asistido por él. Según el GPS, el coche francés que pasó al lado del holandés en el momento del incidente era el conducido por el madrileño. Después de varias horas y de escuchar a las partes implicadas, incluidos Sainz, Lucas Cruz y Bruno Famin, jefe de Peugeot, los oficiales de la carrera decidieron aplicar ese castigo en tiempo por “comportami­ento potencialm­ente peligroso”, según precisó el comunicado oficial, aunque no tienen pruebas de que se produjera el impacto.

Tras esta sanción no hay cambios de posiciones en la clasificac­ión y Sainz sigue liderando, pero muchos dakares se han perdido por diferencia­s menores y el enfado en el equipo francés es grande, así que prometen defenderse. El propio Famin confirmó que apelarán la decisión (ya ayer anunciaron a la organizaci­ón su intención), así como que su resolución final puede tardar semanas. “Eso si no vamos a nivel internacio­nal”, aseguró el dirigente de la marca francesa.

Sainz afirmó antes de anunciarse la resolución que no chocó con el quad. “Era una zona de muchísimo barro, yo

Carlos “No le toqué, mi coche no tiene ningún impacto”

le doy al sentinel, veo que el quad me ve, se sale de la pista, en ese momento acelero, cuando él se sale de la pista pierde el control, se vuelve a meter en la pista y yo lo esquivo de milagro. Pero no le toqué. Mi coche no tiene ningún impacto y si le doy con mi coche al quad le desintegro, habría sido mucho peor”. Su versión no sirvió para convencer a los comisarios y con esta sanción, pierde más tiempo en el despacho que en ninguna etapa de las disputadas hasta ahora. Pero el Dakar sigue, y él lo lidera con 56 minutos sobre el Toyota de Al Attiyah.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain