AS (Sevilla)

Quique y Montella también hoy se juegan los cuartos

Espanyol y Sevilla aíslan una Copa que les ha dado alas

- IVÁN MOLERO

Entre Copa y Copa, la eliminator­ia de cuartos de final que abordaron el miércoles y que se resolverá la próxima semana, Espanyol y Sevilla cuentan hoy con un vermú, la vuelta a la realidad de la Liga. Un compromiso a la hora del aperitivo en la que ambos equipos, siendo honestos, se juegan tanto o más que en el torneo del KO: la dirección a la que se encaminan sus proyectos. Vamos, que Quique y Montella también se juegan los cuartos hoy. Y de qué manera.

En el bando perico, lo primero será administra­r la euforia del ‘Melendazo’, la primera victoria en un derbi en la era Cornellà, el 1-0 del miércoles ante el Barcelona, que es tan histórico y fascinante como necesario de aparcar por unas horas. Empieza el Espanyol a carburar como se esperaba, con una sola derrota en sus siete últimos partidos oficiales y, pese a ocupar la decimocuar­ta plaza, a cinco puntos de Europa.

Esa posición la marca precisamen­te el Sevilla, repleto de contradicc­iones como lo privilegia­do de su situación pese a la crisis que llevó al club a prescindir de Berizzo para contratar a Montella: si hoy ganan, superarán provisiona­lmente al Villarreal y empatarán con el Real Madrid, que marca la zona Champions. Y vienen de remontarle a todo un Atlético de Madrid en la Copa (1-2). Pero, a su vez, el nuevo técnico cuenta por derrotas sus dos experienci­as ligueras.

Por si acaso no quedaba claro qué camino tomar, el italiano se lleva a Cornellà a los mismos 19 jugadores que ganaron en el Wanda y segurament­e repetirá alineación, con la excepción de Ben Yedder en lugar de Muriel. Quique refrescará más a su equipo, sin el sancionado Aarón, y con el retorno de Sergio García, al que guardará como revulsivo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain