AS (Sevilla)

Price prepara la fiesta de Walkner

Toby ganó la etapa y hoy, con el austriaco, KTM ganará la prueba más dura por 17º año consecutiv­o

- —J. B.

Llegó muy gastado el Dakar a Argentina y en esas circunstan­cias se han hecho fuertes los de siempre, los de KTM. La última especial larga, de 369 kilómetros, se la adjudicó Toby Price. Ocupará el tercer escalón del podio este sábado si no hay incidencia­s fianles y Kevin Benavides, segundo, tendrá el honor de ser la mejor Honda. Por detrás el austriaco Matthias Walkner fue conservado­r y cedió once minutos, él sabe que ganó la carrera en Belén y que a partir de entonces sólo podía perderla.

A quien se le escapa esta vez el cajón es a Gerard Farrés: las cancelacio­nes le dejaron sin la última oportunida­d para recortar y este viernes, en un día de pocas dunas y muchas pistas rápidas, su navegación y determinac­ión no fue suficiente contra las KTM de 2018, más pequeñas y ágiles. Fue séptimo y queda a una hora del líder.

Una vez más los españoles dejaron alto el pabellón: Pedrero el mejor con la Sherco, quinto. Más atrás Monleón, Mena, Barragán, Oliveras o Laia aspiran a terminar entre los 20 primeros, lástima que ninguno lo hará en el top tres. Para este sábado espera la última especial y el podio final al que no llegará Brabec (Honda), que abandonó. Allí habrá fiesta de KTM por 17º año consecutiv­o, pero esta será todavía más especial: nunca un austriaco había ganado el Dakar.

 ??  ?? Matthias Walkner, de KTM.
Matthias Walkner, de KTM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain