AS (Sevilla)

Mertens da la victoria a un Nápoles muy serio

Saca cuatro puntos a una Juve que recibe al Genoa

- MIRKO CALEMME /

El Nápoles le mandó otro contundent­e mensaje a la Juventus: los de Sarri rompieron la maldición del Atalanta, que les había batido tres veces en los cuatro últimos partidos oficiales, con un triunfo por la mínima en el Atleti Azzurri d'Italia firmado por Mertens tras una genial asistencia de Callejón. Los napolitano­s, después de una primera mitad igualada, hicieron valer su calidad con el paso del tiempo. El tanto del belga (que puso fin de esta manera a una sequía de nueve jornadas) y un paradón de Reina ante Cristante, valieron el triunfo, mantener el liderato y una ventaja de cuatro puntos sobre la Vecchia Signora, que hoy cerrará la jornada recibiendo al Genoa.

Por su parte, Inter y Roma, en el otro partidazo del día, no pasaron del empate a uno en San Siro, prolongand­o así su crisis de resultados (llevan, respectiva­mente, seis y cuatro jornadas sin conocer la victoria). El Shaarawy abrió la lata en la primera mitad y Vecino puso las tablas en el 86' tras un larguísimo asalto de los nerazzurri, que se toparon con el poste y con un Alisson parecido al que anuló al Atleti en la Champions.

El Lazio, mientras, se consolidó en la zona Champions gracias a una manita endosada al Chievo, con el séptimo gol del español Luis Alberto, un doblete de Milinkovic-Savic y las firmas de Bastos y Nani. La única mala noticia, para los de Inzaghi fue la lesión muscular de Immobile. Además, el Milán de Gattuso cosechó su primer triunfo a domicilio en el complicado estadio del Cagliari, remontando el gol de Barella con un doblete de Kessié.

 ??  ?? LA CELEBRACIÓ­N. Los jugadores del Nápoles festejan su victoria contra el Atalanta.
LA CELEBRACIÓ­N. Los jugadores del Nápoles festejan su victoria contra el Atalanta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain