AS (Sevilla)

Rahm y Sergio triunfan en un domingo mágico

Se impusieron en Estados Unidos y en Singapur

- J. BELLÓN /

Si 2017 fue bueno para el golf español, 2018 tiene muy buena pinta. En Singapur ganó Sergio García en su primer torneo de la temporada, y sigue con la “dulce” resaca del curso en el que se vistió con la Chaqueta Verde del Masters. Unas horas después, en el club La Quinta (California), Jon Rahm se llevó el CareerBuil­der del PGA Tour americano. Una victoria colosal, como las que suele acostumbra­r, y que le sitúa en el ranking mundial como el número dos, adelantand­o a Jordan Spieth y sólo por detrás de Dustin Johnson. Sergio se pondrá noveno, y suma ya 30 triunfos, rebasando a Olazábal. Ya sólo tiene por delante a Seve Ballestero­s (91).

Sergio, de 38 años, selló una sólida victoria en el campo de Sentosa, en una cita del Asian Tour marcada por las fuertes tormentas que le hicieron jugar 27 hoyos el último día. Sin problema. Completó un -14 y sacó cinco golpes de ventaja al japonés Kodaira y al sudafrican­o Norris. Además, Sergio se enfrentaba en Singapur a un desafío especial, porque realizó la primera prueba de fuego con el material de Callaway. La adaptación es un proceso difícil, pero él lo hizo fácil: “Estuve entrenándo­me varias semanas para acomodarme a los nuevos palos. Creo que todavía puedo ir mejor”. En 2017, aparte del Masters se anotó Valderrama y el Omega Desert de Dubai, que defiende esta semana.

Pasaron unas horas y en la otra punta del planeta, en California, Jon Rahm logró una

Rahm se coloca como número dos del mundo tras Dustin Johnson

remontada de esas que empiezan a ser su seña de identidad, en un club que se sabe de memoria. “Lo conozco de mi época universita­ria”, aseguró sobre una competició­n que se juega en tres recorridos: La Quinta, Nicklaus y Stadium. En el último se disputó la jornada final. Salía a dos impactos de los líderes... y en el 7 ya controlaba el torneo. En el 13 dio un golpazo, que valió un birdie en un par 3. Subidón. Sólo le aguantó el estadounid­ense Landry, que llegó hasta los -22 y cayó en el desempate. El vizcaíno consiguió su cuarto título como profesiona­l. En 2017 venció en la Final de Dubai, Irlanda y Torrey Pines, que llega esta semana. Ayer fue un domingo mágico, un excelente inicio de 2018.

 ??  ??
 ??  ?? VENCEDORES. Sergio García y Jon Rahm, reyes en un gran domingo.
VENCEDORES. Sergio García y Jon Rahm, reyes en un gran domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain