AS (Sevilla)

Una Super Bowl con los de siempre y los Eagles

Los Patriots aspiran a su sexto título del siglo XXI (00:30, #0)

- MARIANO TOVAR

New England Patriots vuelven a la Super Bowl por segundo año consecutiv­o, por tercera vez en cuatro años, por octava ocasión en el siglo XXI... Ellos son lo permanente y el resto lo contingent­e en una competició­n, la NFL, en la que juegan 32 equipos, pero casi siempre ganan ellos.

Los Patriots aspiran a conquistar su sexta Super Bowl para igualar a los Steelers como franquicia más laureada de la era moderna. Pero esta vez lo tendrán más difícil que nunca. Enfrente estarán los Philadelph­ia Eagles, los mejores de la temporada, en un choque brutal que tendrá lugar en el US Bank Stadium de Minnesota (00:30, #0).

Los Eagles fueron los máximos favoritos hasta mediados de diciembre, cuando se lesionó su quarterbac­k estrella, Carson Wentz. A partir de entonces su juego se resintió, bajó su valor en las apuestas y parecían llegar a los playoff como víctimas. Pero en las últimas semanas han vuelto a darle la vuelta a la tortilla tras eliminar a Falcons, finalistas el curso pasado, y a Vikings... con una exhibición en la que Foles, el sustituto de Wentz, dejó a todos boquiabier­tos. Los Eagles son imprevisib­les en ataque, esconden sus jugadas hasta el último instante como nadie y su defensa es una mezcla perfecta de disciplina, anticipaci­ón y agresivida­d.

Los Patriots, como siempre, intentarán imponerse con su ataque de fantasía, dirigido por un Tom Brady genial a sus 40 años, que hace tiempo que insiste en que quiere retirarse a los 45, algo que parece factible visto su rendimient­o. Además, casi como en cada campaña, su defensa ha resucitado en las semanas decisivas para convertirs­e en un muro infranquea­ble cuando de verdad importa.

New England es favorito, pero por muy poco margen

 ??  ?? UN SHOW INIGUALABL­E. La Super Bowl es mucho más que un partido. Durante una semana convierte la ciudad que la alberga en el centro de los EE UU: este año, Minneapoli­s.
UN SHOW INIGUALABL­E. La Super Bowl es mucho más que un partido. Durante una semana convierte la ciudad que la alberga en el centro de los EE UU: este año, Minneapoli­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain