AS (Sevilla)

Ricardinho: lesión, lágrimas y MVP

El Balón de Oro no acabó, pero se fue aclamado

-

Ricardinho, el astro portugués que fue declarado MVP del campeonato, se marchó lesionado en la segunda parte de la prórroga. El jugador del Movistar Inter, que había marcado el primer gol nada más comenzar el partido, se quejó con ostensible­s gestos de dolor del tobillo izquierdo.

Pola, su compañero de equipo en la Liga, cayó sobre él cuando los dos peleaban por un balón. El máximo goleador de la Eurocopa (siete tantos y cuatro asistencia­s) fue atendido por los doctores, pero no pudo continuar. Se marchó ovacionado y con las aficiones de España y Portugal coreando su nombre.

El cinco veces Balón de Oro, que es el capitán, recogió después su primer trofeo de campeón de Europa con un vendaje y hielo sobre el tobillo. Pero no frenó su alegría pese al dolor. Saltó, a la pata coja, como un loco. La ocasión lo merecía. Su país no había subido nunca a lo más alto.

Cristiano. Ahora mismo, Portugal reúne los títulos de campeón continenta­l de fútbol y de fútbol sala. Es la gran potencia del balón. Se da la coincidien­cia que Cristiano Ronaldo, que también tiene en sus vitrinas cinco balones de oro, tampoco pudo acabar la final frente a Francia en 2016. Una entrada del francés Payet le dejó KO en la primera parte. Pero sí que levantó el trofeo, como lo hizo O’Magico. Momentos dulces para los vecinos. Amargos para España.

 ??  ??
 ??  ?? Pola, Lin o Álex estuvieron muy activos en la Selección, que no pudo con Portugal en la prórroga. Los lusos lo celebraron por todo lo alto.
Pola, Lin o Álex estuvieron muy activos en la Selección, que no pudo con Portugal en la prórroga. Los lusos lo celebraron por todo lo alto.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? LO INTENTARON HASTA EL FINAL.
LO INTENTARON HASTA EL FINAL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain