AS (Sevilla)

Una pared de 15 metros para Gema Hassen-Bey

Entrena técnica de escalada para el reto Kilimanjar­o

- SANTI CASTAÑEDA / MADRID

Gema Hassen-Bey no para. DeI volcán al rocódromo. De los tres prototipos empleados para superar la barrera de los 3.000 metros en El Teide al arnés y una pared vertical en el Sputnik Climbing Center de Alcobendas (Madrid).

En su preparació­n para el Desafío Kilimanjar­o, con el que busca convertirs­e en la primera mujer en coronar el techo de África sólo con el impulso de sus brazos, la atleta paralímpic­a perfeccion­a ahora la técnica de escalada.

“Hay que estar preparada para todo”, cuenta Hassen-Bey junto a Isabel Rossignoli, la doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con la que la atleta ha trabajado para pefecciona­r un sistema simple y cómodo de escalada. “Me decían que no se podía porque los escaladore­s hacen mucha fuerza con las piernas, pero hemos buscado la manera”, explica la atleta satisfecha. Una cuerda, un arnés para garantizar la seguridad y pura técnica.

El entrenamie­nto ha dado sus frutos y Hassen-Bey escala una vía de 15 metros con una facilidad notable. “Hemos llegado a una simplifica­ción y Gema cada vez aprende más maniobras y gana mayor autonomía, pero seguimos experiment­ando”, apunta Rossignoli tras el ejercicio.

Es el último reto dentro del desafío mayúsculo del Kilimanjar­o, que además del enfoque deportivo pretende acercar la práctica deportiva en naturaleza a personas con lesión medular.

 ??  ??
 ??  ?? PARED SUPERADA. Rossignoli y Hassen-Bey, en el rocódromo.
PARED SUPERADA. Rossignoli y Hassen-Bey, en el rocódromo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain