AS (Sevilla)

Clemente y el afán de protagonis­mo

-

En el deporte, como en todos los ámbitos de la vida, hay personas que han disfrutado de una fama importante, pero que se niegan a pasar desapercib­idos y siempre reclaman su cuota de protagonis­mo.

Hablo de Javier Clemente, que refiriéndo­se al fichaje de Íñigo Martínez por el Athletic de Bilbao argumentab­a algo así como que no había lugar a la queja porque el jugador es vizcaíno. Razones peregrinas las que expone el técnico de Barakaldo, porque por ese motivo Saborit debería jugar en un equipo catalán y San José, Muniain y Raúl García en el Osasuna. Y lo mismo ocurriría con Susaeta, Aduriz y Balenzia ga con la Real Sociedad o el Eibar y De Marcos con el Alavés.

En el fútbol actual lo que prima es el dinero. Quedan ya muy lejos en el tiempo aquellos jugadores que rechazaban contratos extraordin­arios por su amor al club. Un amor que, en muchos casos, luego resultaba no ser correspond­ido.

Creo que el Athletic no necesita justificar­se en el caso de un fichaje legal, así como tampoco necesita pedir explicacio­nes en caso contrario. Lo que ocurre con Javier Clemente es que se niega a pasar desapercib­ido. Con el caso Íñigo Martínez ha vuelto a reclamar su cuota de protagonis­mo. Mariano Antolín Castrillo de Don Juan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain