AS (Sevilla)

Imperial Rico: frustró al Girona y lanzó al Sevilla

El penalti detenido a Aday, punto de inflexión del partido

- JUAN JIMÉNEZ

Un Sevilla exhausto por los esfuerzos de la Copa tuvo que agarrarse a un gigantesco Sergio Rico para salvar los tres puntos ante el Girona y mantenerse en zona europea. El portero, que había pasado días oscuros después de sus errores ante Getafe y Leganés, se ha rehecho con personalid­ad y, después de mantener el tipo en la vuelta de la semifinal, estuvo iluminado en la matinal con sol de invierno de Nervión. No sólo le paró un penalti a Aday. Achicó toda el agua que le llegó a base de paradas (al menos cinco decisivas) y, de momento, da carpetazo al debate instalado hace tiempo en el sevillismo. Hay portero.

Pocas veces un equipo ha echado tanto de menos a un jugador como el Girona a Stuani. El uruguayo, 12 goles en Liga pero medio lesionado, dejó su sitio a Olunga. Machín había jugado al despiste para mantener la tensión en el Sevilla pero no alineó a su estrella. El Girona se plantó con personalid­ad en el Sánchez Pizjuán. Un equipo no sólo ordenado. También coordinado. Al Sevilla se le atragantó su defensa adelantada. El instante decisivo se produjo al filo del descanso. Un delantero defendiend­o en área propia nunca es buena idea. Muriel despejó una falta con la mano dentro de su área. Penalti y tarjeta. Sin Stuani, Aday, recién renovado, agarró el balón. Sergio Rico, que admitió al final del partido que no tenía informació­n del lanzador (sólo había tirado un penalti), saltó como un resorte a por el balón y se metió en el bolsillo a su afición. Ayer villano, hoy héroe.

El Sevilla aprovechó ese impulso y empezó la segunda parte como un cohete. Lenglet divisó a Correa y su remate, que superó a Bono. Ramalho y Bernardo corrieron a proteger la línea de gol, pero se liaron y el taconazo del exsevillis­ta acabó en Sarabia, que se dejó lo poco que le quedaba del partido del pasado jueves para hacer el 1-0. Al Girona todo se le hizo cuesta arriba. No tenía gol y encima le faltaba Stuani. Choco Lozano no resultó una solución. El Sevilla no podía con las botas pero tenía a Rico. Ayer fue un emperador.

Gol clave Sarabia mantiene en zona europea a los de Montella

 ??  ?? IMPULSO. El penalti detenido por Sergio Rico al filo del descanso catapultó al Sevilla que decidió el partido en la segunda parte.
IMPULSO. El penalti detenido por Sergio Rico al filo del descanso catapultó al Sevilla que decidió el partido en la segunda parte.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain