AS (Sevilla)

El Atleti sueña tras recortar cuatro puntos al Barça

La esperanza es que la Champions le pase factura como la Copa

- JORGE GARCÍA

El Atlético es la única esperanza que le queda a LaLiga para recuperar interés y poner en duda el liderato de los de Valverde. Ambos se enfrentan el 4 de marzo en el Camp Nou, pero antes el Barcelona ya habrá jugado un partido contra el Chelsea en la Champions.

Paso a paso, el Atlético acorta distancias con el Barcelona y se permite soñar. Con el pinchazo catalán de ayer, los de Simeone se sitúan a siete puntos. Son dos jornadas seguidas de los azulgranas cediendo puntos. La esperanza colchonera es que el regreso de la Champions signifique otra distracció­n para el Barça, como parece que lo ha sido la Copa, para darle emoción a LaLiga.

El Atlético se colocó segundo en la jornada 16, cuando ganó en casa al Alavés y el Valencia perdió en Eibar. El Barcelona era por entonces líder con seis puntos de ventaja sobre los colchonero­s. Antes del parón navideño, el equipo de Valverde ampliaba su diferencia a nueve puntos, después de que el Atlético cayera en el campo del Espanyol por 1-0 y el Barcelona se llevara el Clásico por 0-3. La vigésima jornada supuso otro frenazo para las ilusiones colchonera­s. Los del Cholo no pasaron del empate con el Girona, mientras que el Barcelona se daba un festín en el Villamarín (0-5). La distancia se iba a 11 puntos. El Atlético se quedaba segundo, como alternativ­a única, después de ganarle 3-0 a Las Palmas en la jornada 21, aprovechan­do que el Madrid ganaba en Valencia.

El Barcelona no aflojó en esa ocasión y le ganó al Alavés por 2-1. Pero las distancias comenzaron a acortarse en la jornada pasada. Enfrascado en una eliminator­ia durísima de Copa contra el Valencia, el Barcelona se dejaba dos puntos con el Espanyol. Mientras, el Atlético ponía tierra de por medio con el Valencia al ganarle en casa por 1-0. La distancia se quedaba en nueve puntos, lejos todavía. Valverde pedía atención antes de medirse con el Getafe y alertó contra lo que podía pasar. El Atlético había cumplido, no sin sufrimient­o, en La Rosaleda y metió presión. La ventaja se queda ahora en siete puntos. Muchos aún, pero el Atlético es lo único que le queda a LaLiga para darle emoción. El 4 de marzo visita el Camp Nou y la ilusión es que el Barcelona se haya entretenid­o lo suficiente con el Chelsea como para haber limado algún punto más antes.

 ??  ?? UNA PIÑA. Tras marcar, Griezmann se fue al banquillo en La Rosaleda. Recogió la camiseta del Cholito Barberá. Sus compañeros le secundaron.
UNA PIÑA. Tras marcar, Griezmann se fue al banquillo en La Rosaleda. Recogió la camiseta del Cholito Barberá. Sus compañeros le secundaron.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain