AS (Sevilla)

La magia de Gerard anula el doblete de Maxi Gómez

Un golazo del punta catalán evitó la victoria local

- C. GARRIDO

Con el partido agonizando y el Espanyol al borde de la asfixia, apareció Gerard Moreno para frotar su lámpara mágica. De un pelotazo se inventó una jugada de gol con tres movimiento­s en dos segundos. Controló con el pecho de espaldas a la portería, se dio la vuelta, ajustó el punto de mira y disparó su misil directo a la red. Su disparo era el segundo del Espanyol a puerta en todo el partido. El anterior, de Baptistao, fue a los diez minutos y también acabó besando la red. Entremedia­s, casi ochenta minutos de asedio céltico a la portería del gigante Diego López.

El punto no sirve de mucho, clasificat­oriamente hablando, a Celta y Espanyol. Los vigueses pierden el ritmo de Sevilla y Eibar en la pelea por Europa, mientras que los barcelones­es quedan prácticame­nte eliminados de esa batalla.

El duelo respondió al guión previsto, sobre todo a raíz de que los visitantes se adelantara­n en el marcador. Jurado era la única brecha en el plan de Quique, y por allí intentó acceder una y otra vez Hugo Mallo. Hasta que de un centro suyo llegó el empate de Maxi, quien tras marcar el gol del empate obligó a Diego López a disfrazars­e de superhéroe. Pero la persistenc­ia del charrúa acabó encontrand­o premio. En ese instante el partido, como decía al principio, parecía liquidado. Entonces apareció Gerard Moreno. El genio de la lámpara.

 ??  ?? PRIMER GOL. Baptistao adelantó al Espanyol a los diez minutos.
PRIMER GOL. Baptistao adelantó al Espanyol a los diez minutos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain