AS (Sevilla)

“El sabor es agridulce, fuimos la mejor selección”

España regresó tras el subcampeon­ato europeo

- JUANMA LEIVA / MADRID

Aunque sonó el “¡campeones, campeones!” a su llegada a Madrid, el regreso de la Selección desde Eslovenia, donde cayó en la final de la Eurocopa ante Portugal, fue más amargo de lo acostumbra­do. “El sabor es agridulce. Creo que fuimos la mejor selección, pero no ganamos. En conjunto no pondría un diez, pero al trabajo de los jugadores le pongo matrícula de honor”, valoró el selecciona­dor, José Venancio López.

En su opinión, “fue la Eurocopa más igualada de la historia”: “Cuando lo dices parece tópico, pero se ha confirmado. Muchos países crecen copiando lo que hace España porque somos los que inventamos en esto. Nos estudian y nos obligan a reinventar­nos. No traemos el título, pero volvimos a demostrar que somos una referencia mundial”.

Referencia “El resto de equipos crece copiando a España y nos obliga a reinventar­nos”

El capitán Carlos Ortiz coincidió: “Perdimos el partido en el que mejor jugamos”. Pero no quiso poner excusas ni hablar de árbitros: “Todos cometemos errores, es humano”. Una derrota que llegó a manos de la Portugal de Ricardinho, su compañero y amigo (tienen una academia de fútbol sala juntos): “Le dí la enhorabuen­a, sabía la ilusión que le hacía y me preocupé por cómo estaba de la lesión”. El luso no fue el único damnificad­o de una exigente final. Miguelín se notó unas molestias en la rodilla durante la final que luego se agravaron. Hoy se le harán pruebas para saber el alcance de la lesión.

 ??  ?? AFICIONADO­S. Usín, Joselito y Adolfo firman autógrafos a la llegada.
AFICIONADO­S. Usín, Joselito y Adolfo firman autógrafos a la llegada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain