Joa­quín, ca­si 700 due­los y con la ga­so­li­na a to­pe

El por­tuen­se, 699 par­ti­dos en la eli­te, se ha rein­ven­ta­do

AS (Sevilla) - - Betis - J. A. ES­PI­NA /

De­be ser pre­ci­sa­men­te el do­min­go an­te el Real Madrid, uno de los equi­pos de su ni­ñez, cuan­do Joa­quín Sán­chez Rodríguez al­can­ce la má­gi­ca ci­fra de los 700 par­ti­dos ofi­cia­les en la eli­te. El de El Puer­to acu­mu­la 290 en­cuen­tros con el Be­tis, 216 con el Va­len­cia, 71 con la Fio­ren­ti­na, 71 tam­bién con el Málaga y 51 en­cuen­tros con la Se­lec­ción es­pa­ño­la. En to­tal, 699 par­ti­dos a sus 37 años.

Joa­quín se con­vier­te en hep­ta­cen­te­na­rio y lo ha­ce ade­más en uno de los me­jo­res mo­men­tos de su ca­rre­ra. En Ria­zor, el ca­pi­tán vol­vió a ser más el des­ta­ca­do del Be­tis (y de to­dos los que sal­ta­ron al cam­po) y lo con­si­guió ade­más ale­ja­do de su há­bi­tat más na­tu­ral, el ex­tre­mo de­re­cho. De in­te­rior ca­si me­dia­pun­ta, acos­ta­do a la iz­quier­da, sus re­cor­tes ha­cia aden­tro crea­ron las ju­ga­das de ma­yor pe­li­gro del equi­po ver­di­blan­co y así se man­tu­vo ade­más has­ta el fi­nal. En A Co­ru­ña no hi­zo fal­ta si­quie­ra sus­ti­tuir­le, por­que al fi­nal del en­cuen­tro se­guía apa­re­cien­do uno de los jugadores ver­di­blan­cos con más fres­cu­ra.

Otra po­si­ción

El de El Puer­to ju­gó le­jos de la dies­tra en Ria­zor, pe­ro lo hi­zo a lo gran­de

Esnaola y otro Joa­quín. Es­ta mis­ma cam­pa­ña, el por­tuen­se ha ido su­peran­do fut­bo­lis­tas en el rán­king de jugadores con más apa­ri­cio­nes en Pri­me­ra Di­vi­sión. Con 475 de­jó a atrás al por­te­ro tam­bién ver­di­blan­co Esnaola (469) y tie­ne a cua­tro en­cuen­tros a un to­ca­yo, el spor­tin­guis­ta Joa­quín Alon­so, en la 12º po­si­ción. Es­ta tem­po­ra­da (que­dan 15 jor­na­das) no po­drá ya su­pe­rar los 500 cho­ques en Pri­me­ra, pe­ro el año que vie­ne sí...

500 en Pri­me­ra

Ya no le da tiem­po es­ta cam­pa­ña, pe­ro sí que lo ten­drá a ti­ro la pró­xi­ma

HEP­TA­CEN­TE­NA­RIO. Joa­quín cum­pli­rá 700 par­ti­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.