AS (Sevilla)

Setién agarra la firmeza con tres centrales atrás

El liderazgo de Bartra, una realidad para todo el plantel

- DANIEL LAGOS /

AQuique Setién le preocupa más que su equipo perfeccion­e su filosofía de toque y asociación sobre la realidad de un equilibrio necesario en su sistema. La certeza del técnico es clara: con tres centrales en su defensa, la garantía de la posesión es aún mayor y ha convertido en Bartra en su inmejorabl­e líder para sacar el balón jugado. Ante el Deportivo, el dominio alcanzó más del 60% de posesión verdiblanc­a, una cifra de la que estuvo cerca también frente al Villarreal en Heliópolis.

"Con cinco, llego más arriba al ataque. Pero también estoy cómodo con el otro sistema. Creo que en el fondo defendemos de la misma forma, aunque con tres centrales haya más equilibrio con el ataque". Son las palabras de Antonio Barragán, que no dudó ayer en halagar la figura del recién llegado Bartra: "Nos aporta mucho. Ya es un líder defensivo. Viene de jugar en el Dortmund con nuestra misma filosofía. Sin duda nos ha hecho subir nuestro nivel".

Setién baraja dar continuida­d a un sistema que comienza a dejar sus primeras consecuenc­ias también en forma de ausencias: el nivel ofensivo del equipo se resiente a nivel numérico y una pieza de talento como Tello ha quedado en un segundo plano.

Virtudes

El técnico bético logra mejores cifras de posesión con tres zagueros atrás

Bandas. Setién quiere más de sus carrileros. Si su sistema les da a los laterales más presencia ofensiva, el técnico les pide una mayor capacidad definitori­a en los últimos metros. Barragán y Durmisi apuntan al once del domingo: ambos tienen un papel más protagonis­ta bajo el nuevo sistema diseñado por Setién.

Insistenci­a

Setién necesita un papel más decisivo de sus laterales bajo ese sistema

 ??  ?? ENTENDIMIE­NTO. Setién charla con Bartra en la sesión de ayer.
ENTENDIMIE­NTO. Setién charla con Bartra en la sesión de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain