AS (Sevilla)

Un problema defensivo de medio centenar de goles

Setién sigue sin encontrar la receta del mayor equilibrio

- DANIEL LAGOS / SEVILLA

Quique Setién sigue a la caza de un equilibrio perdido tras otra goleada que pone en cuestión los síntomas de mejoría de un Betis que encajó ya medio centenar de goles en Liga. Sólo dos equipos como Deportivo y Las Palmas, ambos en zona de descenso, encajan más que el equipo verdiblanc­o pese a que las miras siguen siendo las de pelear por los puestos europeos. Equipos de la zona media como Leganés (25) o Getafe (21) encajan la mitad o incluso menos.

La lucha por la séptima plaza es una realidad en la medida en que los puntos marcan el camino real, pero el técnico del Betis sigue buscando soluciones para prevenir un desequilib­rio que volvió a ser notable en ciertos compases del choque ante el Real Madrid. La llegada de Bartra no parece frenar el ímpetu por separar las líneas o buscar el ataque constante, algo que también condiciona a sus acompañant­es, al tiempo que las pérdidas en la asociación se multiplica­ron en zonas que parecen prohibidas.

Sistema. Movió niveles tácticos el cántabro a lo largo de la temporada y frenó más esas deficienci­as a domicilio que en el Villamarín, escenario en el que encajó más de la mitad de esos tantos. La apuesta por la línea de cinco atrás también obliga más a sus laterales, convertido­s en piezas defensivas mermadas por su desempeño físico constante.

Setién traza un plan hacia Europa que difícilmen­te puede encontrar el pretendido equilibrio total con regularida­d. Si el equipo amenaza con batir los peores registros de la historia en goles encajados, su desafío a Europa es aún mayor.

Objetivo

El desafío de pelear por Europa tiene su peor freno en las carencias atrás

Medidas

Ni el cambio de sistema varió el panorama: en casa hay mayor vértigo

 ??  ?? DERROTADO. Setién saluda a Zidane antes del Betis-Real Madrid.
DERROTADO. Setién saluda a Zidane antes del Betis-Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain