AS (Sevilla)

Aspas y Maxi arrebatan la séptima plaza al Eibar

El dúo letal del Celta solventó el duelo con su puntería

- CLEMENTE GARRIDO

Balaídos comenzó silbando a su equipo y acabó entonando olés para celebrar la séptima plaza que el Celta le arrebata al Eibar. La presión alta de los armeros comenzó bloqueando a los olívico, como si ese plan no estuviera previsto en la libreta de Unzué. Sin embargo, los locales solventaro­n el apuro gracias al talento de Aspas, el corazón de Mallo, la revolución de Emre Mor y la puntería de Maxi Gómez.

El cuadro de Mendilibar empezó amenazando con un disparo de Jordan, quien consiguió controlar y revolverse para disparar ante la pasividad de Cabral. Por suerte para el argentino, Rubén sí estuvo atento para utilizar sus reflejos. Con el Celta cortocircu­itado, Aspas apareció para deshacer el enredo. Primero asistió a Maxi y luego a Sisto. Parecían dos goles claros, pero Dmitrovic primero y el bloqueo mental del extremo danés después dejaron el marcador como estaba. Inui pudo alterar el casillero al filo del descanso, pero reaccionó tarde a un balón que remató a contrapié dentro del área pequeña.

Revolución. Unzué se dio cuenta al descanso de que el plan inicial no funcionaba. Y el cambio de una tecla le valió para cambiar el cauce del partido. Entró Emre Mor por Sisto y el encuentro fue otro. Poco tardó el turco en profundiza­r por su banda izquierda y servir un balón al primer palo. Allí estaba Aspas, el más listo de la clase, para ajusticiar a Dmitrovic. El golpe tumbó al Eibar. En la recta final llegó la sentencia tras una gran jugada de Mallo que Maxi envió a la red.

 ??  ?? PRIMER GOL. Aspas se adelantó a Arbilla y remató con la zurda un centro de Mor para abrir el marcador.
PRIMER GOL. Aspas se adelantó a Arbilla y remató con la zurda un centro de Mor para abrir el marcador.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain