AS (Sevilla)

Vuelve Sergio Ramos

Cumplida la tercera sanción del curso, recupera su sitio. También regresan Isco y Asensio en Cornellà. Descansará uno de la bbC

- LUIS NIETO

EI 1 de octubre del año pasado, hace una vuelta, Isco le metía al Espanyol los dos goles que le daban el triunfo al Madrid en el Bernabéu. “Él es la luz, un jugador diferente, capaz de leer el juego con la cabeza arriba y con la cabeza abajo, porque sabe siempre dónde está todo”. Andaba aún intacto el cartel de imprescind­ible que se había ganado en la recta final de la campaña anterior. Ahora vuelve a estar en las duras. Desde aquel día sólo ha marcado tres goles en esta Liga y ha sido titular únicamente en uno de los últimos siete partidos, aunque sí estuvo en el once ante el PSG, la noche que lo cambió todo. Es, además, el principal candidato al primer cambio. En 12 de los 26 partidos en que fue titular le sustituyer­on antes del minuto 75. Asensio y Lucas Vázquez le han comido el terreno que él le ganó a Bale.

Se le espera en Cornellà, después de no haber jugando un minuto ante el Alavés, como a Marco Asensio y Sergio Ramos, bajas también el domingo pasado. El central cumplió su tercer partido de sanción de un curso en el que sus rotaciones fueron obligadas: una lesión muscular y la fractura de nariz que le produjo Lucas en el derbi le han quitado otros diez encuentros.

Asensio, remolque de la racha triunfal en la que navega ahora a todo trapo el Madrid, relevará a uno de la bbC. Quizá Bale, que tuvo 90 minutos por primera vez desde septiembre y con el que toda precaución es poca; quizá Cristiano, a cuyo lomos hará cabalgar Zidane al equipo de aquí hasta el final. Ha marcado 12 goles en los últimos siete partidos, una aritmética casi programada. El Madrid le quiere de punta en blanco cuando se deciden los títulos. El año pasado, entre mediados de abril y junio, metió 16 goles en sus últimos diez partidos. Marcelo, Kroos y Modric aún no están listos.

Del Espanyol, según Quique, se ha apoderado una “sensación sombría”. Octavo el año pasado, anda ahora cerca de la cola, aunque los nueve puntos que le separan del descenso no elevan el nivel de alerta.

No gana en Liga desde el 1 de enero (hace ya siete partidos) y su racha es la peor de la era Quique y, a su vez, la peor del técnico en su carrera. Mal momento, pues, para recibir al Madrid, aunque con algunos resultados admonitori­os: le ha ganado en Cornellà al Atlético en Liga (1-0) y al Barça en Copa (1-0) y a los azulgrana les salvó de perder en Liga un tanto muy al final de Piqué.

En cualquier caso, no es casual su situación. Es el equipo que menos dispara, en términos generales, y el segundo peor en disparos a puerta (sólo 3,1 por partido). Su dependenci­a de Gerard (13 goles en el curso) es absoluta. Entre él y Leo Baptistao han marcado dos tercios de todos los tantos de su equipo. Ambos estarán hoy en un once del que podría caerse Piatti. Habrá una buena entrada en Cornellà pero lejos del lleno. El Madrid es incapaz de alborotar tanto como Piqué.

Isco Decae: sólo una vez titular en los últimos 7 partidos de Liga

Espanyol Depende de Gerard Moreno: suma, con Leo, el 66% de los goles

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain