AS (Sevilla)

Butarque acoge un duelo entre rivales deprimidos

El colista pondrá a prueba a un Leganés extenuado

- JAVIER MARTÍN

Noventa minutos son una frágil frontera. Hoy Butarque será liviano confín entre dos realidades alejadas, pero deprimidas en la incertidum­bre de sus recientes resultados negativos. De un lado, el Leganés, que vive relativame­nte tranquilo tras haber aprovechad­o el otoño para hacer acopio de puntos frente al duro invierno que ha supuesto el recién clausurado mes de febrero. En sus 28 días, cuatro derrotas, dos empates y ninguna victoria (sólo un gol a favor; once en contra) han ubicado a los pepineros en el 16º puesto, su peor clasificac­ión de la temporada. La imagen extraña. En la retina aún reluce el recuerdo del Pepinazo o esos días de 2017 en los que hacerles un gol era misión imposible. Dice Garitano que es cosa de un calendario afortunada­mente apretado, consecuenc­ia de sus éxitos coperos. El desplome les ha hecho olvidar el cielo. Ahora andan con cuidado de no zambullirs­e en el infierno.

El Málaga es uno de esos cuatro equipos ahogados en la brega por sobrevivir. Aunque bregar, lo que se dice bregar, hace tiempo que no brega. Martiricos empieza a oler a Segunda. Con José González acumula cinco derrotas consecutiv­as. En sus últimos doce partidos no ha visto victoria alguna. Tragedia con pocos visos de vuelco. La única opción de catarsis pasa por ganar hoy y mudar los nervios a los madrileños.

Ricca apunta a novedad del once boquerón en lugar de Diego González. Success, ni convocado. Lacen e Iturra seguirán sosteniend­o su medular. El Lega recupera a cinco futbolista­s de una tacada: Rubén Pérez, El Zhar, Siovas, Beauvue y Brasanac. Artillería pesada que blindará un once casi de gala en el que el exmalaguis­ta Amrabat se intuye suplente.

 ??  ?? REENCUENTR­O. Amrabat, discutido últimament­e, volverá a verse con el Málaga.
REENCUENTR­O. Amrabat, discutido últimament­e, volverá a verse con el Málaga.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain