AS (Sevilla)

Kondogbia demostró ser futbolista de Champions

Rodrigo y Simone Zaza noquean a un Betis sin mordiente

- CONRADO VALLE

El Valencia quiere ser de Champions. Kondogbia lo es. Los de Marcelino llaman a su puerta desde agosto, como Rodrigo al Mundial. Su gol fue de pura raza, como brutal la asistencia del ayer líder omnipresen­te Kondogbia a Zaza en el segundo. Al Betis el 1-0 le electrocut­ó, el 2-0 se lo hizo un mundo y Hernández Hernández le anuló su único amarre para meterse de nuevo en el partido, un gol anulado a Bartra por falta de Loren a Neto.

El partido lo alteró el gol de Rodrigo. De instinto y calidad. Olió la sangre nada más buscarle Guedes con un pase de 50 metros. Falló Amat en el cruce y ahí estaba Rodrigo para aprovechar­se de ello. Control orientado, regate en carrera a Bartra y disparo cruzado a la salida de Adán. Eléctrico.

Hasta ese instante parecía que el Betis tenía el cortijo de Mestalla decorado a su gusto. Con el balón más en poder de Camarasa y Fabián que en el de Parejo; con Joaquín apareciend­o aquí y allá y sin cometer errores en los pases de los que pudieran aprovechar­se los Guedes o Soler. Aún así, pese a estar los de Setién mejor en el campo, se veía que Guedes podía liarla a la mínima y así lo hizo con su pase a Rodrigo.

El gol armó al Valencia y descompuso al Betis. Los de Marcelino, a partir de ahí, llegaban a casi todos los balones primero, circulaban con criterio y merodeaban el área de Adán como un reventa a quien se acerca por taquilla. Su fútbol no era excelso, aunque sí superior. Guedes se empeñó en amargarle la noche a Barragán, que bien pudo ser expulsado. Sólo la lesión de Mina cortó el punto a los ché.

El problema del Valencia podría estar más en sus defectos que en las virtudes del Betis. En sus habituales despistes tras pasar por vestuario y en el hecho de no dejar la portería a cero durante las últimas 14 jornadas. Pero no hubo nada de eso. Los de Marcelino salieron tras el descanso con la energía de una vaquilla de toriles y pronto Zaza se llevó por delante a los de Setién, liquidando su sequía de casi tres meses y también el partido.

Polémica

Se anuló un gol a Bartra por previa falta de Loren a Neto

 ??  ?? LA SENTENCIA DE ZAZA. El italiano anotaba el segundo tanto del partido y acaba con una sequía de tres meses sin marcar.
LA SENTENCIA DE ZAZA. El italiano anotaba el segundo tanto del partido y acaba con una sequía de tres meses sin marcar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain