AS (Sevilla)

Una pegada minimizada en el equilibrio de Setién

El Betis marca menos que al inicio y encaja casi lo mismo

- DANIEL LAGOS

El equilibrio deseado por Quique Setién en su juego de cara a encontrar el camino a Europa no parece dar sus frutos en este arranque de la segunda vuelta. El Betis encajó sólo un gol menos que en las ocho primeras jornadas de la primera vuelta y sin embargo su pegada quedó minimizada con siete tantos menos a favor.

La derrota en Valencia volvió a dejar el casillero de tantos favorables a cero por segundo duelo seguido y la falta de pegada es ya un problema añadido a las carencias del equipo desde inicios de temporada. Setién varió su zona de equilibrio para ganar consistenc­ia con una defensa de cinco hombres, pero esta variación tampoco garantizó rendimient­o en forma de puntos. Si encajó 17 goles en las ocho primeras jornadas del campeonato, fueron ahora 16 ante los mismos rivales. Eso sí, los 17 tantos que sumó en aquel arranque se traducen en 10 en el presente.

Especialme­nte significat­iva resulta la pérdida de protagonis­mo de Sergio León, que es el máximo goleador del equipo y volvió a vivir una suplencia en el último duelo liguero.

“¿Búsqueda de equilibrio? La cifra de goles a favor también tiene mucho mérito”, indicó hace tres días el técnico bético, consciente del peligro de perder capacidad de pegada en esa caza del equilibrio.

El calendario invita a la esperanza de cara a la pelea por la séptima plaza del campeonato liguero, aunque Setién siga sin marcar ese objetivo de forma concreta. Con once jornadas por delante, el conjunto bético firma tres puntos menos de los que tenía en su poder durante el mismo periodo de la primera vuelta.

Bazas. Si Sergio León no encuentra regularida­d con sus minutos, tampoco los tiene Rubén Castro: sólo fue titular hasta el momento ante el Villarreal, duelo que se llevó el Betis a partir de una expulsión rival propiciada por el canario. Setién encontró en Loren a su variante para un ataque que ahora despierta más dudas que nunca.

 ??  ?? PREOCUPACI­ÓN. Quique Setién, durante el choque liguero ante el Valencia en el que su equipo no encontró el camino de la portería rival.
PREOCUPACI­ÓN. Quique Setién, durante el choque liguero ante el Valencia en el que su equipo no encontró el camino de la portería rival.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain