AS (Sevilla)

“Es una decepción; quisimos, pero no hemos podido” Emery

- M. RUIZ / PARÍS

➥ ¿Esta eliminació­n es una decepción?

—En los dos partidos tuvimos opciones, allí pudimos dominar al 50% y no lo aprovecham­os bien. Ellos en ese 50% marcaron la diferencia. Hoy el 60% ha sido de ellos y nuestro ha sido un 40%. Los primeros minutos fueron de ellos y los últimos 20 de la primera parte fueron nuestros. Al inicio de la segunda estuvimos más cerca de su portería, pero el gol de ellos nos quitó esa posibilida­d y la expulsión casi cerró el partido, aunque conseguimo­s empatar. Es una decepción perder en octavos y a la vez no es una decepción perder ante el Real Madrid. Se han merecido la clasificac­ión.

—¿Lamenta no haber podido tener a Neymar? ¿Ha sido muy importante su ausencia?

—No sabemos qué podría haber pasado con él, pero hemos tenido a otros jugadores que nos están aportando cosas. —¿Siente que esta eliminació­n supone su adiós al PSG? —Después del partido hay que analizar las cosas con frialdad. Ahora tenemos otras competicio­nes. Sabíamos que perder en octavos era una decepción, pero ellos han sido mejores y hay que felicitarl­es. Ellos seguirán su camino y yo seguiré el mío... —¿Está más tocado por esta eliminació­n o por la del año pasado?

—-No pienso en eso, sólo en analizar el partido.

—El PSG no estuvo a la altura… —La diferencia ha sido que el Madrid, durante más tiempo del partido, lo ha hecho mejor que nosotros. Y punto. —¿Dónde ha estado el corazón del equipo, eso que reclamaba usted antes del partido? —La decepción es del que quiere pero no puede. No hemos marcado en los momentos que hemos tenido opciones. Y la decepción en el campo se hacía más dura. Necesitába­mos cabeza y corazón, no sólo corazón. —¿Ha sido el Madrid superior tácticamen­te? —-El resultado de la ida no marcó lo que ocurrió en el campo. El de la vuelta, sí.

—¿Cuál es el problema del PSG con la Champions League?

—Todos queremos las cosas rápido. Pero yo estoy convencido del proyecto. Tenemos que superar esta decepción y seguir adelante. Construir con paciencia un equipo de futuro que pueda ganar. Cuando llegué dije que estaba seguro de que este equipo iba a ganar la Champions. Quizá la temporada que viene o quizá la siguiente. Es un proceso en desarrollo.

Merecido “En la ida el resultado no fue acorde al partido; en la vuelta, sí lo fue”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain