AS (Sevilla)

El PSG pierde 13M€ por no pasar a cuartos

Incluido el extra que llegaría por el ‘market pool’

-

■ El PSG perderá 6,5 millones de euros fijos por la eliminació­n de anoche en el Parque de los Príncipes. Ese es el premio económico estipulado por la UEFA para los equipos que acceden a cuartos de final.

A esta cifra habría que sumar el dinero que inyectaría­n los sponsors y el que generaría, en términos comerciale­s, la posibilida­d de disputar otro partido en el Parque de los Príncipes. Esto conllevarí­a, según una estimación llevada a cabo ayer por Le Parisien, que el PSG dejaría de ingresar hasta 13 millones de euros por esta eliminació­n tan tempranera. Una cifra muy jugosa y de vital importanci­a para el club francés, por cierto, muy vigilado a la hora de cumplir el fair play financiero. El PSG se va de esta Champions habiendo ingresado un total de 26,2 millones (12,5 millones por participar, 1,5 por victoria en la fase de grupos, 0,5 por empate en esta fase y 6 millones por jugar los octavos).

A estas cantidades, habría también que sumar el reparto de ganancias del market pool, un sistema que destina a cada país una cantidad de dinero en función de su valor como mercado televisivo. Todo eso, además de la opción de ganar su primera Champions, lo perdió ayer el PSG.

A ese fijo, se le podrían unir hasta 13 millones más por pérdidas con los patrocinad­ores

 ??  ?? HUNDIDOS. Los jugadores del PSG mostraron su decepción.
HUNDIDOS. Los jugadores del PSG mostraron su decepción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain