AS (Sevilla)

Casillas se despide de la Champions imbatido

Resolvió bien los pocos problemas que le puso el Liverpool

- EDU FDEZ. ABASCAL LA CRÓNICA

EI Liverpool se clasificó para los cuartos de la Champions por primera vez desde 2009 pese a empatar a cero ante el Oporto en un partido anodino. Los reds ya habían dejado le eliminator­ia más que sentenciad­a con el 0-5 de la ida y se limitaron a no estropear ese trabajo en lo que pareció un entrenamie­nto con público en Anfield.

Klopp reservó a varios titulares pero aún así su equipo fue superior. El Liverpool nunca vio peligrar su brillante clasificac­ión y los portuguese­s se conformaro­n con evitar otra goleada humillante como la de Do Dragao.

Los dos equipos salieron al césped con el freno de mano puesto y hubo que esperar hasta la media hora de partido para ver la primera ocasión del partido en un disparo al palo de Mane desde la esquina del área. El partido tenía el atractivo añadido de poder ser el adiós de Iker Casillas a la Champions League pero, durante la primera mitad, el exportero del Real Madrid podría haberse quedado en el banquillo y nadie lo hubiera notado. Mane y Firmino echaron demasiado de menos el picante de Salah en ataque y cada vez que intentaron aproximars­e a la meta del español el veterano Felipe se topó en su camino para evitar una posible ocasión de peligro.

El inicio del segundo tiempo estuvo tan marcado por el resultado de la ida como por el hecho de que el próximo sábado el Liverpool visitará al United en un partido crucial para lograr la segunda plaza de la Premier. Klopp retiró a Firmino y Mane del campo y para evitar cualquier susto metió a Salah e Ings en el campo para darles rodaje de cara a la batalla de Old Trafford. Anfield y Casillas agradecier­on el doble cambio porque el inglés y el egipcio crearon más peligro en un rato que el resto de sus compañeros en la primera hora.

Así, la grada por fin disfrutó de algún gesto de calidad del ex de la Roma y el meta español tuvo ocasión de mostrar que aún conserva sus reflejos de gato para despejar un buen cabezazo de Ings y mantener el 0-0.

Tras nueve años El Liverpool no llegaba a cuartos desde 2009

 ??  ?? ADIÓS. Junto al técnico Sergio Conceição y sus compañeros, Casillas saluda a la afición del Oporto que fue a Anfield apoyar al equipo.
ADIÓS. Junto al técnico Sergio Conceição y sus compañeros, Casillas saluda a la afición del Oporto que fue a Anfield apoyar al equipo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain