AS (Sevilla)

La Selección de Vilda busca otro título ante Italia en Chipre

España quiere alzar su segundo trofeo en dos años antes del Mundial

- ESPAÑA: Lola; Corredera, Paredes, Andrés, Eunate; Torrecilla, Guijarro, Putellas; Olga, Sampedro y Jenni. Estadio: AEK Arena de Larnaca. Hora: 17:00. AMALIA FRA

España tiene una cita con la historia del fútbol femenino ante Italia. La Selección ha logrado a base de su gran fútbol colarse en la final de la Chipre Cup. Era el objetivo y ahora sólo piensan en levantar el trofeo. Las chicas tienen una nueva oportunida­d de dar un gran salto en el panorama mundial. Hace un año debutó en la Copa Algarve que se acabó conquistan­do; ahora es el momento en Chipre. No ha sido fácil.

La Roja se ha medido a rivales que han plantado cara, como Austria, o que se han encerrado atrás, como Bélgica y República Checa.

Se han solventado los partidos fiel al estilo ofensivo de esta magnífica generación de futbolista­s. Un grupo joven y con ganas de crecer, de hacer historia. Italia no se lo pondrá fácil y, aunque a priori está un escalón por debajo en lo que se refiere al ránking FIFA, ha firmado un torneo notable. Está formada casi al completo por jugadoras que militan en Italia, salvo la meta Guliani, del Friburgo, y Goldoni, en Tennessee.

Un grupo veterano que intentará buscar las cosquillas a una España más joven pero talentosa. Un partido grande, una final con mucho nombre. Las Paredes, Torrecilla, Sampedro, Corredera y compañía se dejarán la piel para que España logre su segundo título en dos años. Y a las puertas del Mundial. La gloria espera a las chicas de Vilda.

 ??  ?? MÁXIMA CONCENTRAC­IÓN. Las jugadores están motivadas de cara a la gran final ante Italia.
MÁXIMA CONCENTRAC­IÓN. Las jugadores están motivadas de cara a la gran final ante Italia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain