AS (Sevilla)

Fabián y Junior, los dos canteranos indiscutib­les

No faltaron en el parón ni a un minuto en 5 encuentros

- D. L. /

Pasó el Betis una semana de tres partidos, la primera de este 2018, y lo hizo con Quique Setién rotando a su plantilla en la medida que creyó posible y necesario... mientras cinco futbolista­s lo jugaban todo, lo venían ya jugando prácticame­nte desde febrero: Adán, Mandi, Bartra, Junior y Fabián. Sólo un fichaje entre ellos, el recién llegado Bartra. Y otros dos con mucho orgullo de la Fábrica de Los Bermejales: dos canteranos.

Fabián es el más indiscutib­le del centro del campo. Desde hace bastante tiempo. Más que una promesa, una auténtica realidad. El palaciego no falta a un solo minuto desde que se concretó su renovación hasta 2023 con una cláusula de alrededor de 30 millones, a finales de enero. Joaquín, Camarasa, Guardado con una lesión, Javi García, Boudebouz incluso ahora cuando más ha jugado... todos han ido alternando en la medular con el 6 del Betis al lado, fijo. Fabián crece al ritmo que le marca su entrenador. Que es mucho.

Debutar y afianzarse. Como lo hace Junior. Sorprenden­te titular el día que debutaba, en A Coruña, el hispano-dominicano le ha quitado el puesto a Durmisi. El danés ha tenido que convivir de hecho con él, ante la Real Sociedad, cuando jugó en la banda mientras Junior lo hacía como central diestro. A Setién le convencen su desparpajo (un gol y dos asistencia­s suma), su velocidad y su capacidad física. Y el canterano completa una plantilla a todas luces corta que está saliendo adelante gracias a meritorios como él, Fabián, Francis, Loren...

Renovación Fabián celebró ampliar hasta 2023 no saliendo desde entonces del campo

Lo jugó todo Junior se estrenó en A Coruña y no ha faltado luego ni un solo minuto

 ??  ?? IMPRESCIND­IBLE. Fabián Ruiz, ante la Real Sociedad.
IMPRESCIND­IBLE. Fabián Ruiz, ante la Real Sociedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain