AS (Sevilla)

Banega aún tiene cuentas pendientes con el Valencia

Sólo ganó a sus ex en uno de sus cinco enfrentami­entos

- JOSÉ Mª LÓPEZ /

La rivalidad entre Sevilla y Valencia ha tenido varios capítulos importante­s para su crecimient­o en la época reciente. Uno de ellos, sin duda, fue la llegada a Nervión de un Banega al que prácticame­nte echaron de Mestalla y que en el Sevilla se ha convertido en capitán general. Tanto en su primera etapa como en esta segunda, Banega se ha convertido en un ídolo en Nervión, donde su fútbol ha tenido la continuida­d y el nivel por el que el Valencia pagó 18 millones de euros.

El caso es que Banega no ha tenido demasiada suerte en los enfrentami­entos ante su ex equipo. La del sábado será la sexta vez que se mida al Valencia, con un balance en los cinco anteriores encuentros de un triunfo, un empate y tres derrotas. Enfrentado­s a estos datos están los de su rendimient­o esta temporada, en la que Banega acumula ya 38 partidos, una Liga al completo, habiendo marcado cuatro goles y servido otros cinco.

Números

Un triunfo, un empate y tres derrotas ante el Valencia

Motivación. La venta de Banega en verano de 2014 fue calificada desde Valencia como un “gol al Sevilla”, que pagó 3,5 millones por el argentino. Para recuperarl­o este verano los de Nervión tuvieron que desembolsa­r nueve millones al Inter, pero la inversión en Banega está más que recuperada. Así lo demuestra que en sus dos primeras temporadas levantara dos Europa Leagues, llegara a una final de la Copa del Rey y lograra la puntuación más alta de la historia del club. Y aún le queda el tramo decisivo de su tercer año en Nervión.

Rendimient­o Banega ya ha jugado 38 partidos este año y rondará los 50 en mayo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain