AS (Sevilla)

Fallece Ezcurra, histórico presidente de Osasuna

Dirigió el club pamplonica desde 1971 hasta 1994

- U. M. ZUÑIGA /

El entorno osasunista se despertó muy triste ayer. A primera hora saltó la noticia del fallecimie­nto de don Fermín Ezcurra, a los 95 años de edad. Hay que poner el don por delante porque fue alguien que dirigió el club durante 23 temporadas de manera impecable. Ezcurra llegó a la presidenci­a en 1971, cargo que compaginó con su puesto en la Caja de Ahorros Municipal de Pamplona, de la que llegó a ser director, y permaneció al frente del club rojillo hasta 1994. Durante estas más de dos décadas tuvo tiempo para sacar al club de la ruina con su intachable gestión, construir Tajonar en 1982, remodelar El Sadar en 1989 y ver cómo Osasuna jugaba por primera vez en Europa en la temporada 1986-87. Durante su mandato, el equipo pamplonica estuvo 14 temporadas en Primera y siempre se caracteriz­ó por ser un club honrado y trabajador, valores de la filosofía de Osasuna. Por él no tuvo que transforma­rse en sociedad anónima.

La bandera osasunista ondeó ayer en Tajonar a media asta. Jugadores, cuerpo técnico y trabajador­es guardaron un minuto de silencio. Pedro

Zabalza

“Se gastó el poco dinero que tenía en instalacio­nes, en crear un futuro, y no en fichajes”

Mari Zabalza, jugador y entrenador de Osasuna con Ezcurra como presidente, lo recordó con mucho cariño: “En aquellos tiempos no había ni campo para entrenar. Solíamos hacerlo en El Sadarcillo, que los domingos era un aparcamien­to. En lugar de gastarse el poco dinero que tenía en fichajes, lo hizo en instalacio­nes, en crear un futuro. Era un hombre de mucha personalid­ad, que humanament­e te podía”.

El club quería instalar la capilla ardiente en El Sadar. Sus restos mortales serán incinerado­s hoy a las 10:15 horas y el funeral tendrá lugar a las 20:00 en la iglesia San Miguel de Pamplona.

 ??  ?? UNA REFERENCIA. Fermín Ezcurra fue una institució­n en Osasuna.
UNA REFERENCIA. Fermín Ezcurra fue una institució­n en Osasuna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain