AS (Sevilla)

Problemas en McLaren; mandan Ferrari y Vettel

El MCL33 de Vandoorne se quedó parado varias veces a lo largo de la jornada. Mercedes y Red Bull quedaron tras los italianos y Carlos Sainz fue octavo con simulacro de carrera

- —MANUEL FRANCO

Semanas. Meses. Eso dijo. En la entrevista con Eric Boullier que publicamos la pasada semana en As ese dato, esas palabras, quizá quedaron difuminada­s por los fuegos artificial­es, pero es lo más importante de lo que dijo, la advertenci­a de que McLaren llega tarde, que estaban muy enfocados en Honda y que trasladar todo, aun con un coche nuevo, al motor Renault es más complejo de lo que pudiera parecer. Es decir que para enlazar perfectame­nte chasis y aerodinámi­ca de Woking con la unidad de potencia francesa aún queda mucho.

Stoffel Vandoorne solo completó siete vueltas durante la mañana de ayer antes de que el coche se parase por segunda vez. En la primera, tras dos vueltas, pudo llegar al box tras parar el coche en el pit lane, la segunda se quedó parado en mitad de la recta de meta. Y la tarde no fue mucho mejor para el piloto belga. Salió antes del parón para comer y después logró rodar con cierta normalidad hasta que… volvió a pararse, con la explicació­n oficial de un fallo hidráulico. Penúltimo tiempo con un total de 38 vueltas. Un mal día. Muy mal día para McLaren Renault.

Pero la vida no solo sigue igual en McLaren, también, afortunada­mente para ellos en Mercedes, Ferrari y Red Bull, tres equipos que demuestran estar muy por encima del resto. El más rápido de la jornada fue Sebastian Vettel y con 171 vueltas, seguido a dos décimas por Valtteri Bottas y sus 86 giros, y por Max Verstappen a poco más de esas dos décimas y 130 vueltas completas al trazado catalán. Cuarto terminó el campeón Lewis Hamilton, que salió por la tarde para dar 91 vueltas.

También por la tarde apareció en pista Carlos Sainz, simulacro de carrera para el madrileño al volante del RS18 y 91 vueltas. El piloto de Renault, octavo a un segundo con blandos, no tuvo los problemas de caja de cambios que habían dejado en el garaje a Nico Hulkenberg buena parte de la mañana en Barcelona. Mientras todo eso sucedía, Vandoorne hablaba con su padre y su mánager en el hospitalit­y de McLaren. Ni siquiera las bromas de Fernando Alonso le sacaban una sonrisa. Algo lógico.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain