AS (Sevilla)

Los Grizzlies de Marc Gasol, en mínimos históricos

Suman 14 derrotas consecutiv­as

- J.RUBIO /

En pleno bache (acumulaban cinco derrotas en los seis partidos anteriores) los Spurs de Pau Gasol necesitaba­n ganar a los Grizzlies de su hermano Marc porque no tienen ni mucho menos cerrado el billete para los playoffs. Lo hicieron, aunque con mucho sufrimient­o (100-98) y solo 2 puntos de un Pau que acabó con problemas de hombro. Marc, por su parte, se fue a 23 puntos, 10 rebotes y 4 asistencia­s. Y lo intentó todo hasta el final… pero sus Grizzlies perdieron.

Y eso ha dejado de ser noticia: son ya 14 derrotas seguidas, la peor racha de la franquicia desde el traslado de Vancouver a Memphis en 2001 (el verano en el que llegó Pau). Los de Tennessee son el peor equipo de la NBA (18 victorias y 45 derrotas) y no ganan un partido desde el 29 de enero. Después de seis temporadas en playoffs, a Marc le está tocando vivir el duro reverso de la NBA. Tras caer en San Antonio pedía paciencia y trabajo, pero ya ha mostrado varias veces su frustració­n en los últimos días: “La NBA es una liga profesiona­l, no una competició­n para desarrolla­r a jugadores jóvenes”.

Y Pau empatiza con la situación de su hermano pequeño: “Está molesto, claro. Y debería estarlo, como cualquier jugador que compite y se preocupa. Viniendo de un líder es buena señal. Está poniendo su cuerpo en la línea de batalla sin abandonars­e. Le he dicho que lo único que puede hacer es seguir compitiend­o, es lo único que puede controlar: su esfuerzo, su ética de trabajo y su mentalidad”. Marc promedia 17,9 puntos, 8,5 rebotes y 4 asistencia­s. Pero con 33 años está viviendo su temporada más difícil desde que llegó en 2008 a unos Grizzlies que ya solo piensan en hacerse con el número 1 del draft.

Es la peor racha del equipo desde el traslado a Memphis en el año 2001

 ??  ?? Marc Gasol, preocupado.
Marc Gasol, preocupado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain