AS (Sevilla)

Nadal podría recuperar el número uno sin jugar

Si Federer no llega a semifinale­s en Indian Wells

- N. ALBARÁN /

Roger Federer podría perder el número uno del mundo en favor de Rafa Nadal si no llega a las seminales del Masters 1.000 de Indian Wells, que arranca mañana y que se extenderá hasta el domingo 18. Ahora, el suizo aventaja al español, número dos, en 600 puntos, pero defiende 1.000 en el torneo california­no (lo ganó el año pasado), que se le restan antes de su comienzo. El balear, que no jugará por su lesión en el psoas-iliaco de la pierna derecha, solo pierde 90 (en 2017 cayó en octavos contra Federer). Con lo que virtualmen­te adelanta a su rival y le saca 310 puntos. Por llegar a cuartos, los jugadores ganan 180, que serían insuficien­tes para que el de Basilea se mantuviera en el trono. Si pasa a semifinale­s se garantizar­á 360 y seguirá por encima de Nadal. De perderlo, podría recuperarl­o en Miami (21 de marzo-1 de abril).

De momento, a falta de conocer la composició­n del cuadro principal de Indian Wells (se sorteó la pasada madrugada, hoy empieza la previa), Federer podría tropezar en su cami- no con rivales peligrosos como Nishikori, Shapovalov, Raonic, Monfils, Kyrgios, Isner o incluso Djokovic (es seria duda), que parten con rankings inferiores a los que les correspond­erían por su categoría.

Garbiñe. Además del torneo masculino, el femenino (de categoría Premier Mandatory) conoció ayer el cuadro, en el que Garbiñe Muguruza, exenta de la primera ronda, debutará contra la vencedora del partido entre Bouchard y una jugadora de la previa. Además, vuelve Serena Williams tras su maternidad. Arrancará ante la kazaja Diyas.

 ??  ?? NÚMERO UNO. Roger Federer defenderá su liderato mundial.
NÚMERO UNO. Roger Federer defenderá su liderato mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain