AS (Sevilla)

El COE rinde homenaje a los olímpicos de 1976

Fueron 36 de los 126 deportista­s de Verano e Invierno

- ÁLVARO CARRERA /

Han pasado 42 años de los Juegos Olímpicos de Innsbruck (Austria) y Montreal (Canadá), dos citas que marcaron un antes y un después en el deporte español. Fueron los primeros tras la dictadura y demostraro­n que el papel de la mujer cada vez iba a ser más importante. Por ese significad­o, el Comité Olímpico Español (COE) quiso rendirles homenaje ayer. De los 126 olímpicos (114 de Montreal y doce de Innsbruck) citados asistieron 36, quienes recibieron una tarjeta y un diploma conmemorat­ivos y el recuerdo de toda la comunidad deportiva.

Herminio Menéndez (integrante del K-4 que logró la plata en Montreal) fue el encargado de transmitir la felicidad de los suyos. “En una sociedad que pierde valores de manera rápida, la obligación de los que hemos vivido el deporte y el movimiento olímpico debe ser transmitir la importanci­a que tiene”, apuntó el madrileño. Su asistencia la recogió José Ramón Lete, quien hizo hincapié en esa relevancia. “Vuestro legado está por encima de los resultados. Fuisteis y sois un ejemplo para la población”, añadió el secretario de Estado para el Deporte.

Fue una jornada de recuerdos, muy especiales para el fallecido Paquito Fernández Ochoa y para Luis Gregorio Ramos Misioné (único del K4 de plata que no pudo asistir), y anécdotas en la sede del COE. “Tenía 17 años en esos Juegos de Montreal, y para mí fue como para un niño ir a Disneyland”, rememoraba entre risas David López-Zubero. Tras 42 años sus hazañas siguen presentes.

Lete “Vuestro legado está por encima de los resultados”

 ??  ?? FOTO DE FAMILIA. Los homenajead­os posaron junto con las autoridade­s y deportista­s presentes.
FOTO DE FAMILIA. Los homenajead­os posaron junto con las autoridade­s y deportista­s presentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain